La cocina sueca llega a Conde Duque

Conde Duque acoge este mes de junio la muestra gastronómica Sabores de Suecia, un encuentro donde los ciudadanos madrileños y visitantes podrán acercarse a la cocina sueca a través de degustaciones y demostraciones de productos, talleres especializados y encuentros culinarios.

Centro Cultural Conde Duque  © rubenvike
Centro Cultural Conde Duque © rubenvike

La iniciativa, organizada por la Embajada de Suecia en España en colaboración con este centro cultural del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar entre el 11 y el 13 de junio y tiene como objetivo acercar a los españoles la cultura sueca a través de la gastronomía.

El diálogo gastronómico entre Suecia y España contará con la participación del cocinero sueco Klas Lindberg y el español Rubén Príncipe Paredes, mientras que el intercambio musical lo protagonizarán el grupo de folk sueco Väsen y la intérprete española Ana Alcaide.

La muestra concluirá con la celebración el 13 de junio, a partir de las 20,30 horas, del ‘Midsummer’ (solsticio de verano), una de las fiestas tradicionales más importantes y populares de Suecia en las que se baila y se almuerza en torno al denominado «Palo de Mayo». Igualmente, y hasta el 21 de junio, Conde Duque acogerá el proyecto expositivo fotográfico «#enjoysweden», con una selección obras entre las 60.000 instantáneas remitidas por ciudadanos suecos a lo largo del año pasado.

Programa

Jueves 11 de junio

Sala Polivalente

  • 9:30 horas. Matchmaking entre empresas de alimentación españolas y suecas. Acto profesional.
  • 12:30 horas. Inauguración de las jornadas.

Patio Central

  • 13:15 horas. Showcooking con Klas Lindberg y Rubén Príncipe Paredes. Tapas en sueco y Smörgasbord en español. Acto profesional. Presenta Luis Miguel Rodríguez, director de «Cómete España».
  • 14:00 horas. Cóctel Sabores de Suecia a cargo de Klas Lindberg. Acto profesional.

Salón Actos

  • 20:00 horas. Proyección cinematográfica Kitchen stories. Director: Bent Hamer. Entrada libre hasta completar el aforo previa retirada invitación en taquilla del centro.

Viernes 12 de junio

Salón Actos

  • 20:00 horas. Proyección cinematográfica El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Director: Félix Herngren. Entrada libre hasta completar el aforo previa retirada invitación en taquilla del centro.

Sábado 13 de junio

Auditorio Conde Duque

  • 19:00 horas. Concierto Väsen y Ana Alcaide. Entrada libre hasta completar el aforo previa retirada invitación en taquilla del centro.

Patio Central

  • 20:30 horas. Celebración del ‘Midsummar’. Actividad lúdica con folclore, tradiciones y degustaciones gastronómicas populares suecas. Coro de niños, música ambiente e instalación del «Palo de Mayo». Entrada libre.

Del 11 al 21 de junio

  • Vestíbulo anexo a Sala Polivalente. Exposición de fotografías de Suecia «#enjoysweden».

Los horarios del Centro Conde Duque son de martes a domingo de 10:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 10:30 a 14:00 horas). Entrada libre. Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!