La relación del uso de las palabrotas y la inteligencia

Un estudio de la Universidad de Massachusetts  relaciona las palabrotas y palabras malsonantes con la inteligencia.

grito palabrotas

La sociedad toma las palabrotas o palabras tabú como una expresión de lenguaje pobre de personas que no conocen otras maneras para comunicarse y utilizan la más vulgar para hacerlo. Un estudio de la universidad de Massachusetts trata de desmontar esta teoría e indica que las personas que usan este tipo de palabras son los que mejor expresan sus sentimientos. Las personas que, en cambio, tratan de dar una vuelta a aquello que van a decir evitando expresarse con palabrotas o palabras tabú, hacen que aquel al que va a dirigido el mensaje lo interprete de otra manera menos fidedigna que si se expresara con estas palabras con mala reputación.

Además, en este estudio, se dice que las personas que usan palabrotas no solo no tienen peor bagaje lingüístico, sino que se demostró que suelen tener mayores habilidades lingüísticas en general. Como ya hemos dicho anteriormente, el uso de la palabrota suele ser para comunicarse de una manera mucho más eficaz y contundente. De esta manera se afloran mucho mejor los sentimientos y nos comunicamos con mayor eficacia. Evitar decir palabrotas sería como evitar llorar para no mostrar lo que verdaderamente sentimos.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!