Las 10.500 nuevas viviendas de Madrid Nuevo Norte ayudarían a abaratar el precio de la vivienda en la región

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, visitó el pasado viernes, 8 de noviembre, el espacio expositivo Madrid Nuevo Norte, donde pudo conocer de forma
pormenorizada el proyecto de regeneración urbana más relevante de Europa y todas las mejoras y beneficios que este tendrá para el futuro de Madrid.

vivienda


El consejero aprovechó la visita para destacar que la construcción de este nuevo barrio lleno de servicios y zonas residenciales contará con 10.500 nuevas viviendas, de las que un 20% serán protegidas.

Además, señaló que estas nuevas viviendas contribuirán a satisfacer las necesidades residenciales del norte de Madrid y ayudarán a abaratar el precio de la vivienda en la región.

Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez

Edificios que se intercalan para unir los barrios

Más allá de las zonas verdes, el uso que tendrán los nuevos edificios situados en la zona de borde del proyecto es también importante. En él se han ubicado parcelas para equipamientos públicos especialmente demandados por los vecinos de los barrios limítrofes, como colegios, polideportivos o residencias de mayores, que paliarán sus carencias históricas. Los equipamientos de esas zonas de transición se han intercalado con manzanas de vivienda, que alojarán comercios en planta baja. Con esta combinación equilibrada de usos dotacionales y residenciales, espacios públicos y comercio de proximidad se evita la creación de un frente lineal homogéneo. Se trata de un diseño pensado para ayudar a crear un entorno urbano vivo y lleno de diversidad.

vivienda

Entre otras medidas relacionadas con la fusión del proyecto con su entorno urbano puede destacarse también la adecuación de las alturas de las nuevas edificaciones de los bordes a las de la ciudad colindante, con especial atención a que la luz del sol llegue adecuadamente tanto a los edificios como a los espacios públicos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!