Google+

Las escuelas francesas prohibirán el uso de móviles en las aulas durante el nuevo curso

En la actualidad los niños de menos de 12 años ya cuentan con un teléfono móvil propio y uno de los principales problemas es que no se separan de él ni en el colegio. Sin embargo, esta práctica va a cambiar, por lo menos en el país vecino.

móvil estafa

La prohibición, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron, también incluye tabletas y relojes inteligentes de las escuelas primarias y secundarias francesas.

En esta últimas, la prohibición puede ser total o parcial y dependerá exclusivamente de las escuelas. En el vecino galo, casi el 90% de los jóvenes ente 12 y 17 años tienen móviles, una cifra muy similar a las españolas: a los 12 años 3 de cada 4 jóvenes tienen móviles, un porcentaje que asciende año a año y al llegar a los 15 es del 94%.

Reducir las distracciones y el acoso

La ley ha provocado un importante debate. Hay quienes aseguran que reducirá la distracción en el aula, combatirá el acoso y propiciará que los niños sean más activos durante el recreo.

Pero los críticos han descartado la prohibición como un ejercicio de relaciones públicas y han predicho que será difícil de aplicar. Al mismo tiempo muchos alumnos admitieron haber roto las reglas y usado sus teléfonos de todos modos.

En 2015, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, levantó la prohibición de teléfonos en las escuelas de su ciudad por motivos de seguridad, diciendo que se debería permitir que los padres se mantengan en contacto con sus hijos.

datos móviles

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623