Los abrazos ayudan a disminuir el estrés

Desestrésate con abrazos. Según una investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (EEUU), los abrazos ayudan a disminuir el estrés y los síntomas de enfermedades leves.

abrazo

Si sufres mucho estrés en tu trabajo, o tienes una gran carga en tu vida personal, no dudes en abrazar a los seres más queridos, este acto te ayudará a desestresarte, según recoge un estudio de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (EEUU). Además, también ayuda contra los síntomas de enfermedades leves, según se ha demostrado en la investigación.

¿Qué efecto tiene un abrazo?

Para saber qué efecto producen socialmente los abrazos, esta universidad ha realizado un estudio en el que participaron 404 personas. Los resultados han sido soprorendentes: las personas que tienen conflictos con otras son menos capaces de luchar contra los virus del resfriado. Además, también se ha llegado a la conclusión que las personas que cuentan con apoyo social padecen menos depresión o ansiedad en momentos de estrés.

40 días en evaluación

Las 404 personas, para llegar a las conclusiones buscadas por el equipo de investigación, tuvieron que responder un test sobre la cantidad de conflictos que tenían y los abrazos que recibían. Después, fueron expuestas a un resfriado común, con un control que duró 40 días para evaluar la infección. Así, los investigadores concluyeron que las personas que más abrazos recibían tenían un menor riesgo de infección.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!