Los jóvenes prefieren comprar la comida por Internet

Las compras por Internet ya son algo habitual. Tanto es así que el 46% de los jóvenes españoles realiza las mismas a través de la red, en comparación con el 45% de alemanes y el 33% de franceses. Entre los motivos, se encuentran la rapidez y el evitar agobios y estrés que suponen esta práctica.

jóvenes

Cada vez están más de moda las compras por Internet y, además, son más las páginas web que ofertan este tipo de demanda. Desde un móvil, pasando por un viaje, hasta el último libro de éxito. Pero, no son solo los productos de consumo los que triunfan por la red, pues los alimentos también están cogiendo fama en el mundo virtual.

Muchas empresas de comida rápida también han aprovechado las oportunidades que ofrece y se han sumado a estas compras. Además, casi todos los super e hipermercados cuentan con una web, por no decir todos, en donde el cliente puede realizar la compra desde casa y pedir que se la envíen a la misma, sin necesidad de moverse del sofá.

Tanto es así, que se ha elaborado un informe por Mintel, empresa especializada en la investigación y análisis de mercado, marketing y publicidad, y se ha concluido que los millennials protagonizan la revolución de la compra de alimentos por internet. Recordemos, que los millennials son la ‘Generación del Milenio’, personas que han nacido entre el año 1980 y el año 2000 y que actualmente tienen entre 20 y 35 años. Estos son el segmento poblacional que más compras online alimentarias realiza y entre los motivos de este tipo de compras se encuentran: poder realizar compras menos estresantes y sin los agobios de las compras físicas, el ahorro y la posibilidad de poder cumplir con un presupuesto estipulado, la comodidad y la rapidez.

jóvenes

Sobre las razones argumentadas, parece que la que más pesa es la de evitar el estrés y los inconvenientes de realizar las compras físicas, colas, tener que cargar con la comida, el tiempo perdido, etc. Esta razón es argumentada en el estudio por el 36% de los alemanes, el 31% de los franceses, el 29% de los españoles y el 28% de los italianos con edades comprendidas entre los 16 y 24 años. El ahorro de tiempo es otro factor determinante, hablando siempre sobre los millennials, el 34% de los alemanes, el 33% de los italianos, el 29% de los franceses, el 29% de los polacos y el 27% de los españoles, consideran que necesitan mucho menos tiempo para comprar en una tienda online que en una tienda física, y por ello se decantan por esta opción.

España vs. Europa

Según la investigación de Mintel, en España, el 46% de los consumidores de entre 16 y 24 años han realizado compras online en un supermercado minorista, si se observa a la población en general, el porcentaje se reduce al 40%.

En comparación con España, casi la mitad de los alemanes (45%) de este mismo segmento han realizado compras online en un supermercado minorista con tiendas físicas durante los últimos seis meses, en comparación con el 31% de la población alemana en general. Esta variación se aprecia también en otros países europeos. En Polonia ocurre algo similar, el 44% de los encuestados de entre 16 y 24 años realizaron compras online en comparación con 41% de la población en general, en Francia el porcentaje en este segmento de edad es del 33%, frente al 29% de la población en general.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!