Google+

Los juguetes preferidos por los españoles

Los juguetes preferidos por los españoles son tradicionales y le ganan la partida a los modernos. Una encuesta entre miles de personas en Internet revela cuales han sido los juguetes preferidos por los españoles de las últimas décadas. Los Click de Playmobil (antes Famobil), las Barriguitas, el CineExin son los tres finalistas con bastante distancia de los otros dos seguidores, el Scalextric y el Tragabolas

 

La encuesta se ha realizado entre los más 300.000 seguidores de Facebook del programa  de radio “Buenos días Javi Nieves” de Cadena 100, líder en las mañanas de radio-formula

Consolas con juegos 3D, realidad virtual, juegos en red, las  últimas tecnologías arrasan entre los chavales de hoy en día que juegan pendientes siempre de una pantalla sin perderla de vista. Esta es una realidad de los juguetes de hoy, aunque no son los únicos.

Mucha de la gente todavía joven, hombres y mujeres que rondan entre los 25 y 40 años que actualmente también disfrutan de videojuegos y consolas, se les cambia el gesto cuando se les pregunta por sus juguetes preferidos… aquellos juguetes de hace unos años…

La inmensa mayoría de los españolitos no tienen duda a la hora de responder cuales han sido los mejores juguetes con los que han pasado tardes enteras, sus juguetes preferidos, esos compañeros a veces inseparables de las meriendas.

El programa “Buenos Dias Javi Nieves” de Cadena 100  lanzó esta pregunta al aire entre sus oyentes y también en las redes sociales a más de 300.000 seguidores y las respuestas no se dejaron esperar. Las mismas han arrojado datos claros: entre los chicos los Click de Playmobil, el CineExin y el Scalextric se han alzado con el 1º, 3º y 5º puesto mientras que las famosas muñecas Barriguitas en el 2º puesto y la Nancy en el 4º son las preferidas de las féminas españolas que hace unos años jugaban con ellas.

En el 5º puesto un juego “unisex”  el frenético “Tragabolas”.

Los juguetes preferidos por los españoles de las últimas décadas:

  1. Click de Playmobil (antes famobil)
  2. Muñeca Barriguitas
  3. CineExin
  4. Muñeca Nancy
  5. Scalextric
  6. Tragabolas
Audio del programa «Buenos Días Javi Nieves» donde hablan de los juguetes preferidos por los españoles:

[soundcloud id=’60658641′]

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623