Los perros podrán viajar en el Metro de Madrid antes de verano

Los perros de los madrileños y visitantes podrán viajar en el Metro de Madrid. Cristina Cifuentes. Este anuncio ha hecho público hoy, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina  Cifuentes tras finalizar el Consejo de Gobierno, la aprobación de la medida que permitirá el libre acceso de perros a toda la red de Metro de Madrid. Equiparando así su red con otras compañías metropolitanas europeas que permiten el libre acceso de perros, como Bruselas, Londres, Lisboa, Berlín, Paris, Ginebra, Ámsterdam o Barcelona.

Perros

En Barcelona permitieron que los perros pudiesen viajar en Metro, el 1 de octubre de 2014, fecha en la que la protectora El Refugio se desplazó a Barcelona para comprobar la buena aceptación que tuvo la medida. Nacho Paunero, Presidente de la misma, comenzó entonces su ronda de reuniones y conversaciones con el Consejero de Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid, para conseguir aprobar la misma medida en la capital. Una labor que finalmente propiciará que los madrileños puedan empezar a viajar libremente con sus perros en el Metro antes de verano, mejorando su calidad de vida, así como la imagen de una ciudad como Madrid, que se coloca en línea con la tendencia de las más importantes ciudades europeas en cuestión de derechos ciudadanos y convivencia sostenible.

“Quiero manifestar mi agradecimiento al equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por aprobar el libre acceso  de perros al Metro de Madrid, algo que desde El Refugio demandábamos desde hace años. Este gesto va a mejorar sensiblemente la vida de miles de madrileños a la hora de hacer vida con sus perros en una ciudad como Madrid”. Así que creo que estamos de enhorabuena porque medidas como ésta son buenas para todos”,

 

La medida contempla el acceso de perros con carácter general en la red de Metro de Madrid a aquellos que estén identificados correctamente mediante el uso microchip e inscritos en el registro censal autonómico. El acceso a la red de Metro con un perro, no supone coste adicional alguno para el viajero.Podrá acceder un solo perro por viajero. Todos los perros deberán llevar bozal, y sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros de la persona que lo porte, y deberán de ocupar de manera obligatoria para su desplazamiento, exclusivamente el último coche de cada tren.

 

Esta medida mejorará la vida de muchos madrileños que tienen perro y equipara la red de Metro de Madrid a las de otras ciudades europeas como Bruselas, Londres, Lisboa, Berlín, Paris, Ginebra, Ámsterdam o Barcelona, que permiten el libre acceso de perros.

Podrán utilizar mientras se desplazan por el interior de Metro los ascensores y escaleras, no permitiéndoseles, por seguridad, el uso de escaleras mecánicas. La persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria; se evitará obstruir el paso del resto de pasajeros en puertas y ascensores, y se podrá limitar el acceso a los mismos ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, bien sea por la propia seguridad de los viajeros, o bien de los propios animales.En cuanto al acceso de los mismos, el acceso queda autorizado en las denominadas “horas valle”, no pudiendo acceder de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia, es decir, durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde; de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año, y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!