Madrid presenta su estrategia contra la Violencia de Género

El Gobierno regional ha presentado la estrategia contra la Violencia de Género, fruto del trabajo entre ayuntamientos, entidades y Comunidad.  El objetivo es erradicar la mayor lacra social de los últimos tiempos con más de 160 medidas y un presupuesto de 272 millones de euros.

Estrategia_Madrid_contra_violencia_género_1024

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado hoy la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, que supone el resultado del trabajo entre distintas entidades del sector, ayuntamientos y Comunidad de Madrid.

Se trata de la Estrategia más ambiciosa que ha realizado el Gobierno regional, cuyo objetivo es erradicar la mayor lacra social de los últimos tiempos.

Al acto han acudido representantes de los ayuntamientos de la región y de las asociaciones del sector, que han trabajado en la Estrategia de manera consensuados con la Comunidad.

Esta tiene su contenido dividido en tres ejes, 17 objetivos y 160 medidas y dispone de un presupuesto de 272 millones de euros para su ejecución.

El primer eje se centra en la “Sensibilización y prevención de la violencia de género” y está formado por cinco objetivos y 64 medidas concretas de actuación que tienen como finalidad prevenir y evitar las actuaciones sociales discriminatorias, pretendiendo divulgar la existencia de diferentes tipos de violencia para poder reconocer e identificarla, difundiendo y visibilizando la gravedad de las consecuencias individuales y sociales, y promoviendo posturas de rechazo activo frente a la violencia contra las mujeres.

Por su parte, el segundo eje de actuación tiene como protagonista la “Atención Integral” dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género, a los menores y a otras personas dependientes de éstas, con el propósito de darles asistencia y proporcionarles recursos que les permitan recuperarse de las secuelas de la violencia e insertarse plenamente en la sociedad.

Este eje cuenta con nueve objetivos y 77 medidas de actuación. Y el tercer y último eje, compuesto por tres objetivos y 19 medidas de actuación, hace referencia a la “Coordinación, seguimiento y evaluación entre organismos e instituciones públicas y privadas”.

La Comunidad se personará en los procedimientos penales

Entre las medidas más importantes de esta la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016- 2021 destacan la potenciación del trabajo para la prevención de la violencia de género dirigido a hombres, trabajando en la rehabilitación del maltratador e incorporando más profesionales varones a los servicios de esta materia, y también, facilitar el acceso a la vivienda pública a mujeres víctimas de violencia de género para garantizar su seguridad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!