Más de 1.500 euros para comprar libros para la biblioteca de Moralzarzal por su programa de animación a la lectura

La biblioteca municipal Casa Grande, es una de las ganadoras de la XIX edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2018, del Ministerio de Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Banco Santander.

“Casagrande, lugar de encuentro y red social”

El premio consiste en una dotación económica de 1.706,66 euros destinados a la compra de libros. Se trata de un reconocimiento al proyecto de fomento de la lectura “Casagrande, lugar de encuentro y red social”.

A este premio se han presentado más de 700 bibliotecas. La de Moralzarzal ha quedado clasificada en el puesto 67 de España y octavo de Madrid con más de medio centenar de actividades anuales programadas por su equipo.

Este reconocimiento se contrapone a la pérdida reciente de una subvención de 20.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid porque el edificio de la biblioteca presenta un déficit de superficie útil del 46%. Sus 396 m2 están muy lejos de la superficie recomendada para un municipio de 13.000 habitantes, que es de 732 m2.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!