Google+

Coge cuerpo la petición de firmas para traer el Cercanías iniciada por el alcalde de Algete

En menos de 24 horas ya hay recogidas cerca de 5.000 firmas en la plataforma Change.og reivindicando la legada del tren de Cercanías a la zona norte

En menos de 24 horas y con solo unos cuantas referencias en la Redes Sociales, la petición de firmas  organizada desde la plataforma Change.org  para traer el Cercanías iniciada por el alcalde de Algete ha llegado a la frontera de cristal de los 5.000 firmantes y seguramente esta cifra quede ridícula en los próximos días.

firmas

Hay que recordar que desde hace décadas Algete, San Agustín de Guadalix, así como todas las localidades de la zona norte de Madrid que desembocan en la Autovía A-1 padecen atascos kilométricos continuos que colapsan esta arteria de llegada y salida a Madrid durante buena parte del día incluidos los fines de semana. la solución como un mal parche de la variante de la Autovia A-1  no convence a la mayoría de los vecinos de la zona que saben que pasa obligatoriamente por la ampliación de las línea C-4 de Cercanias

El Alcalde de Algete Cesar de la Puebla ha estado atendiendonos telefónicamente y nos ha explicado en una entrevista breve al respecto de este tema que está dispuesto a llegar a movilizar al vecindario y encabezar manifestaciones -algunas ya surgieron en Algete-   si no lo queda más remedio para conseguir el Cercanías en la zona.

Entrevista a Cesar de la Puebla Alcalde de Algete sobre la petición de firmas sobre el Cercanías y los siguientes pasos a dar


De la Puebla ha comentado que la sensibilidad está a flor de piel y que por eso en menos de 24 horas ya se han conseguido alcanzar la cifra de 5.000 firmas en esta plataforma de Internet. El edil de Algete escribió hace ya tiempo  al titular del Ministerio de Fomento Iñigo de la Serna  para solicitarle una reunión, aunque sigue esperando la respuesta.

Por su parte La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes aseguró a nuestros micrófonos el pasado 7 de diciembre que en el listado de prioridades de sus reuniones con el Ministerio de Fomento estaba el Cercanías de Algete.

Cifuentes y el nuevo Ministro de Fomento estudian priorizar el Cercanías de Algete

Manzanares, Soto del Real y Miraflores  en pie de guerra por el tren…

También por su parte, los alcaldes Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares del Real se unieron para reclamar por carta a de la Serna la ampliación de la otra rama de esa misma línea de cercanías. En la misiva los tres mandatarios lamentaban “no haber tenido noticias” de Fomento en los últimos dos años. Los alcaldes han dado a la Administración central un plazo de 15 días, que expira el próximo lunes, para ser convocados a una reunión. De lo contrario, aseguran, se verán obligados a promover “movilizaciones

Así nos lo ha contado el alcalde de Soto telefónicamente:

Petición de firmas AQUÍ:

 

Nuestro cortometraje AISLADOS:

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623