Coge cuerpo la petición de firmas para traer el Cercanías iniciada por el alcalde de Algete

En menos de 24 horas y con solo unos cuantas referencias en la Redes Sociales, la petición de firmas  organizada desde la plataforma Change.org  para traer el Cercanías iniciada por el alcalde de Algete ha llegado a la frontera de cristal de los 5.000 firmantes y seguramente esta cifra quede ridícula en los próximos días.

firmas

Hay que recordar que desde hace décadas Algete, San Agustín de Guadalix, así como todas las localidades de la zona norte de Madrid que desembocan en la Autovía A-1 padecen atascos kilométricos continuos que colapsan esta arteria de llegada y salida a Madrid durante buena parte del día incluidos los fines de semana. la solución como un mal parche de la variante de la Autovia A-1  no convence a la mayoría de los vecinos de la zona que saben que pasa obligatoriamente por la ampliación de las línea C-4 de Cercanias

El Alcalde de Algete Cesar de la Puebla ha estado atendiendonos telefónicamente y nos ha explicado en una entrevista breve al respecto de este tema que está dispuesto a llegar a movilizar al vecindario y encabezar manifestaciones -algunas ya surgieron en Algete-   si no lo queda más remedio para conseguir el Cercanías en la zona.

Entrevista a Cesar de la Puebla Alcalde de Algete sobre la petición de firmas sobre el Cercanías y los siguientes pasos a dar

De la Puebla ha comentado que la sensibilidad está a flor de piel y que por eso en menos de 24 horas ya se han conseguido alcanzar la cifra de 5.000 firmas en esta plataforma de Internet. El edil de Algete escribió hace ya tiempo  al titular del Ministerio de Fomento Iñigo de la Serna  para solicitarle una reunión, aunque sigue esperando la respuesta.

Por su parte La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes aseguró a nuestros micrófonos el pasado 7 de diciembre que en el listado de prioridades de sus reuniones con el Ministerio de Fomento estaba el Cercanías de Algete.

Cifuentes

VIDEO: Cristina Cifuentes nos confirma que el Cercanías es su prioridad en la próxima reunión con el Ministro de Fomento.

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cifuentes y el nuevo Ministro de Fomento estudian priorizar el Cercanías de Algete

Manzanares, Soto del Real y Miraflores  en pie de guerra por el tren…

También por su parte, los alcaldes Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares del Real se unieron para reclamar por carta a de la Serna la ampliación de la otra rama de esa misma línea de cercanías. En la misiva los tres mandatarios lamentaban “no haber tenido noticias” de Fomento en los últimos dos años. Los alcaldes han dado a la Administración central un plazo de 15 días, que expira el próximo lunes, para ser convocados a una reunión. De lo contrario, aseguran, se verán obligados a promover “movilizaciones

Así nos lo ha contado el alcalde de Soto telefónicamente:

Petición de firmas AQUÍ:

 

Nuestro cortometraje AISLADOS:

Aislados

"AISLADOS"…. La actualidad de la realidad del transporte del norte de Madrid con un toque de acidez y de humor… 😉 COMPARTELO SI TE SIENTES UN POCO… "AISLADO"

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 20 de marzo de 2017

 

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!