¿Qué deberías saber antes de adoptar un perro pequeño?

Un perro pequeño, además de resultar más económico que un perro mediano y/o grande, resultan más tolerables de cara a la sociedad a la hora de compartir espacio en un restaurante, una terraza, el metro y otros lugares ‘petfirendly’.

Muchos dueños de perros crean en sus mascotas el concepto del ‘síndrome del perro pequeño’, un efecto que se produce en los animales cuando sus dueños tratan de humanizarlos, creando en ellos conductas de dominancia, fobias, ansiedad e incluso agresividad en los perros más pequeños, fruto de esa humanización.

El hecho de llevar al perro en brazos o en el bolso es una visión que solo se tiene de cara a las razas pequeñas, lo cual causa perjuicios en el estado físico y emocional de nuestro amigo peludo.

perro pequeño
woman and dogs lying down on the beach

¿Cuáles son los perros pequeños?


Dentro del grupo de razas de perros de tamaño pequeño, encontramos dos grupos diferenciados:

Perros pequeños: son perros que pesan entre 3 y 9 kilos.
Los perros Toy: son perros que pesan entre 3 y 5 kilos pero que su estándar de raza suele pesar más. Son criados para hacerlos con enanismo porque resultan más monos para su venta.
Los perros tacita de té: son perros creados de la forma más cruel con tal de obtener grandes beneficios con su venta. Hablamos de perros que no superan los 1800 gramos de peso y que presentan una salud muy delicada.
A la hora de elegir un perro de tamaño pequeño es mejor guiarse por los estándares de cada raza según la Federación Canina Internacional. De esta forma se evita la crianza artificial de estos perros que suelen tener muchos problemas de salud: enanismo, hidrocefalia, subdesarrollo de órganos, fragilidad en huesos, ansiedad, etc.

Ventajas y desventajas de un perro pequeño

Anualmente sale más económico que un perro grande.

Se adaptan muy bien a un apartamento, sin embargo, eso no significa que por ello no salga del mismo.

Los perros pequeños suelen tener una energía bastante alta, por lo que es recomendable sacarlos a pasear y aportarles la actividad física suficiente para que lleguen a ser perros equilibrados.

Algunos ejemplos de perros pequeños con energía alta: Chihuahua, Yorkshire Terrier, Pomerania, Caniche, etc.

Por contra, algunos ejemplos de perros pequeños con energía baja: Pug o Carlino, Bulldog Francés, Cavalier King Charles, Shih Tzu, etc.

La educación del perro y tener cubiertas sus necesidades vitales son claves para una perfecta convivencia.

perro pequeño
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los altos niveles de testosterona en las mujeres aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

El mayor estudio hasta la fecha sobre regulación genética de los niveles de hormonas sexuales muestra cómo influyen en la probalidad...

‘Adosado en la acera’, el teatro para adultos que ofrece Soto del Real en el CAT

Para aquellos detractores de Carnaval o menos animados para disfrazarse o que no quieran perderse ningún evento. Soto del Real ofrece...

‘Las cosas que sé que son verdad’ una obra que trata el amor familiar llega al TAM de Sanse

El sábado 22 de febrero a las 20:00 horas el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ofrece la...

Más de 34.000 árboles para reforestar los descampados de la M-30, M-40 y M-50

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado un proyecto de reforestación de descampados y espacios...

Izquierda Independiente propone instalar puntos de recarga para coches eléctricos junto al Hospital Infanta Sofía

El partido local Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha propuesto una moción para instalar puntos de recarga gratuitos...
31,055FansMe gusta
7,125SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram