Rafael Catalá clausura el Congreso Compromiso Emprendedor

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha sido el encargado de clausurar el Congreso Compromiso #Emprendedor que se ha celebrado en el Centro de Arte de Alcobendas. Un congreso que fue inugurado por la vicepresidente del Gobierno nacional, Soraya Saénz de Santamaría  y que ha contado con la presencia de empresarios, emprendedores, periodistas, autoridades del cuerpo diplomático de diferentes países y con los miembros del gobierno de Alcobendas.

DIA 9 3 (1)

En esta última jornada, empresas y emprendedores han estado arropados por los alcaldes madrileños de Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Navalcarnero, Pozuelo, Soto del Real y Tres Cantos, el director de la EOI, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

El anfitrión de la jornada, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha destacado que “En estos tres días Alcobendas ha acogido a cientos de personas con ganas de impulsar una idea o con un proyecto emprendedor en marcha. Ahora, todos aquellos que han venido a este Congreso buscando asesoramiento y oportunidades para sus planes y aspiraciones, saben que aquí las encontrarán”.

“Los ayuntamientos formamos parte del  Estado, somos Estado, y nuestra aportación en conseguir la reducción del déficit y la creación de puestos de trabajo, está ofreciendo resultados muy positivos. La administración local con las iniciativas emprendedoras supone una combinación de éxito, basada en las ventajas que aporta la proximidad y agilidad de nuestras organizaciones”, ha manifestado García de Vinuesa, ante los alcaldes de  madrileños homenajeados en esta sesión de clausura como alcaldes emprendedores de la “Región más emprendedora de España, la Comunidad de Madrid”.

Compromiso Emprendedor 013_0

Por su parte, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Viviendas, Rafael Catalá,  ha felicitado al alcalde de Alcobendas por el desarrollo y contenido de las jornadas y por el nombramiento de Alcobendas como la Primera Ciudad del Emprendimiento.  “Un país que apoya a los emprendedores y apuesta por el capital humano es dueño de su futuro”, ha señalado Rafael Catalá.

Presentación Brújula Económica

Alcobendas ha presentado en este último día de la jornada la Brújula Económica de Alcobendas, análisis realizado por los auditores económicos externos de AFI, cuyas conclusiones recogen que Alcobendas es una ciudad de oportunidades para invertir, trabajar  y vivir. El alcalde ha comentado otros aspectos destacados por La Brújula, “ausencia de tensiones financieras o presupuestarias, cierre del ejercicio de nuevo con superávit, pago a proveedores por debajo de los 30 días, aumento de nuestra capacidad crediticia y, por supuesto, una importante reducción de la deuda heredada, y una baja presión fiscal”, ha dicho Vinuesa.

 [calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!