Repoblación de zonas comunes ajardinadas entre las mejoras de Soto del Real para parques y jardines

Soto del Real está realizando una fuerte inversión en mejora de parques y jardines. El nuevo contrato de jardinería y desbroces aumenta su presupuesto de 85.000€ a 140.000€.

En él se ha incorporado un nuevo sistema de riego más eficiente, que supone un mayor ahorro de agua, además de la limpieza y repoblación de zonas comunes ajardinadas de forma autóctona.

“El Ayuntamiento está realizando un esfuerzo extra en acondicionamiento de zonas verdes que requerían mejoras. Se están replantando especies que requieren un bajo mantenimiento y también poca agua,” explica el concejal de Medio Ambiente Javier Benayas.

Entre las especies que se están utilizando para repoblar los parques y jardines del municipio, predominan las especies autóctonas y de bajo mantenimiento para el ahorro de agua.

Nuevo contrato de jardinería

El nuevo contrato incluye también las zonas verdes del nuevo Centro de Arte y Turismo, la piscina de verano y el parque infantil, situados en la misma parcela del municipio, aún en construcción. Por otro lado, también se están plantado 4.500 flores para embellecer el municipio.

“Hemos realizado esta fuerte inversión en mejora de parques y jardines con el objetivo de embellecer Soto para fomentar el turismo y la economía local. Esperamos que vecinos y visitantes disfruten aún más de este enclave único de naturaleza a un paso de la ciudad” añade Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!