Rutas ornitológicas por las vías pecuarias de Madrid

Los amantes a las aves pueden disfrutar ya de un recorrido para su observación, ya que se han diseñado un total de 28 rutas ornitológicas sobre la red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.

© jacilluch
© jacilluch

En la Comunidad de Madrid, pese a su pequeña extensión, alberga una fauna especial y protegida a nivel europeo, como son el Águila Imperial Ibérica, el buitre Negro, la Cigüeña Negra o la Avutarda Común.Por esa razón y para seguir conservando el cuidado de los ecosistemas y de los animales que allí viven, y sobre todo para que los madrileños puedan seguir disfrutando de ver la fauna protegida se han diseñado 28 rutas ornitológicas sobre la red de vías pecuarias.

Las vías pecuarias van desde la alta montaña a las estepas, recorriendo pinares, el monte mediterráneo, los humedales, bosques caducifolios, los sotos y roquedos. Esas rutas servirán para observar de cerca y disfrutar de las aves.

A parte de los recorridos diseñados para el disfrute de ver a los animales, existen también las ZEPAS, zonas de especial protección para las aves, creadas para conservar su hábitat natural.

Si desea ver estas rutas concretas y ver los planos, acceda a la web de vías pecuarias.

Fuente: ociomadrid.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!