Saltimbanqui, festival de teatro de calle en Colmenar

El XV Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo, Saltimbanqui 2015, presentará hasta el 27 de junio varios espectáculos de títeres, marionetas, trapecistas y músicos. Todos los espectáculos tendrán lugar en el Auditorio al aire libre del Parque de El Mirador.

Saltimbanqui2015-Colmenar

“Volveremos a tener títeres, marionetas, malabaristas, trapecistas, músicos, bailarines y variopintos personajes estrafalarios para entretener hasta el 27 de junio a las familias y, especialmente, a los niños. Ya llevamos 15 ediciones de Saltimbanqui y cada año estamos más contentos porque cada año es un éxito”, destaca la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el Auditorio la aire libre del Parque de El Mirador (C/ Padre Claret, 11). Además de presenciar los espectáculos, los asistentes podrán visitar el Mercadillo de Jóvenes Artesanos que cada sábado de representación se montará en el mismo parque.

El 9 de mayo, a las 19:00 horas, se presenta Men in Coats,donde los espectadores podrán ver a unos hombres con abrigos, chándal y zapatillas que se han convertido en los maestros del entretenimiento no verbal no sólo del Reino Unido sino de medio mundo.

Siete días después, la Compañía Bululú Teatro llegará a Colmenar para enseñar a los niños con sus títeres Teatro de todas partes. (16 de mayo, a las 19:30 horas).

La semana siguiente, las familias colmenareñas conocerán a La cabra, un montaje de El Espejo Negro, entre el bullicio de la gente, una troupé de marionetistas gitanos irrumpe en medio de la calle ¡Música en directo y enlatada! Cantes flamencos y discotequeros, auténticos zapateados sobre cajas de cartón realizados por La Cabra y la abuela de la familia. (23 de mayo, a las 20:00 horas).

Cine, canciones y circo

Por su parte, Tomb Creatus se encargará del cine en su Puck Cinema Caravana. Puck es una caravana convertida en sala de proyección. Su vientre es un cine minúsculo, quizá el más pequeño del mundo. (30 de mayo, de 18:30 a 21:30 h).

El siguiente espectáculo de la agenda está De Paso, un montaje circular, como el mundo, como los ciclos. Empieza el sorteo de la vida y naces y encuentras un mundo por descubrir, un mundo para correr y girar. (6 de junio, a las 21:00 horas).

La Compañía Los Titiriteros de Binéfar volverá al municipio con Canciones de Titiriteros, un concierto lleno de canciones clásicas de los Titiriteros de Binéfar que han tenido éxito entre sus seguidores: La Despelona, Un elefante se columpiaba, Una, dola…, Antón Pirulero, Todo el mundo en esta fiesta. (13 de junio, a las 20:30 h).

El broche de oro del Festival lo pondrá el último sábado de junio la Escuela de Circo Carampa con La Casa de Usher, donde los alumnos de la escuela construirán en clave de clown un collage tejido con las hebras del evocador mundo de Poe. (27 de junio, a las 20:30 horas).

Más información en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), o en el teléfono 91 846 13 70/ 91 845 13 65; en Juventud o a través del correo electrónico infancia@colmenarviejo.com.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!