Semana del Corazón en Alcobendas del 25 al 29 de septiembre

Con el objetivo de profundizar en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, Alcobendas apuesta por la “Semana del Corazón” del 25 al 29 de septiembre.

correr deporte

Con el objetivo de promocionar la salud cardiovascular, del 25 al 29 de septiembre el Ayuntamiento de Alcobendas organiza una nueva edición de la ‘Semana del Corazón’ con varias actividades.

Esta semana cardiosaludable comenzará el viernes 25 de septiembre con la ‘Jornada de la Hipertensión Arterial I’ y la primera toma de tensión arterial a todas las personas adultas de cualquier edad interesadas.

Será de 10 a 13:30 horas, en el Centro de Mayores Nuestra Señora de la Paz, y, además, se entregarán consejos para prevenir y controlar la hipertensión.

Las actividades continuarán el lunes 28 con la ‘Jornada de la Hipertensión Arterial II’, donde la Residencia y el Centro de Día ORPEA abrirán sus instalaciones de 10 a 19 horas para efectuar la segunda toma de tensión arterial a las personas adultas interesadas.

Además ese lunes 28, a las 13:15 horas, está prevista la emisión del programa de radio ‘Cómo cuidar tu corazón’ en Ser Madrid Norte (89.6 FM) con información sobre los principales riesgos para el corazón y los hábitos saludables que favorecen la salud cardiovascular.

El martes 29 se celebrará la ‘Jornada del Corazón Sano’, de 10 a 13:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Iglesias.

Mujeres por el corazón

Las actividades cardiosaludables volverán los días 9 y 10 de octubre, con la campaña ‘Mujeres por el corazón’, cuyo objetivo es concienciar a las mujeres del peligro que suponen las patologías cardiovasculares.

Sólo en 2012 estas enfermedades provocaron la muerte de 43.000 españolas y son la principal causa de mortalidad entre las mujeres. El infarto en la mujer tiene peor pronóstico; y tarda más en ser atendida,  ya que los síntomas no suelen reconocerse.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!