Tarteras saludables para los funcionarios madrileños

La Comunidad de Madrid anima a sus funcionarios a elaborar su “Tartera saludable” para prevenir riesgos. Por primera vez se relacionan los conceptos de hábitos saludables y prevención de riesgos laborales.

© rofi
© rofi

La campaña “Tartera Saludable” se ha puesto en marcha por la Comunidad de Madrid  entre los trabajadores públicos autonómicos para concienciarlos de la importancia y la influencia que una alimentación saludable tiene para su salud.

El objetivo según el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, es “concienciar a nuestra plantilla de que comer de manera desordenada puede perjudicarles, sobre todo a su salud y al desarrollo normal de su vida, pero también a su rendimiento profesional y a la probabilidad de sufrir algún riesgo laboral, puesto que en muchas ocasiones la hora de la comida está supeditada al horario laboral”, afirmó el consejero, quien también recomendó complementar la alimentación saludable con la práctica de deporte habitual.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-vH6Uef_2Ao[/youtube]

Acciones y hábitos saludables para prevenir riesgos

La campaña “Tartera Saludable” se enmarca dentro de un programa global a través del cual la Comunidad de Madrid, consciente de que su capital humano es uno de sus principales activos, quiere promover la implantación de acciones y hábitos saludables para prevenir riesgos en el ámbito del trabajo.

Bajo el nombre ‘Por mi Bienestar’, este plan inciden en tres áreas:

  • alimentación sana,
  • práctica habitual de ejercicio físico
  • y bienestar mental, y ofrece una serie de acciones, como la realización de actividades formativas, talleres, cursos on-line y campañas de sensibilización.

De este modo, la plantilla de la Administración regional tiene la oportunidad de realizar un taller on-line con consejos prácticos para elaborar una dieta saludable, que ya ha sido consultado por más de 1.300 trabajadores. A través de esta acción, incluida en la plataforma virtual de formación de los empleados públicos, se pueden identificar las propiedades de los alimentos o adquirir técnicas en la forma de cocinarlos y prepararlos.

En paralelo a todo ello, se han puesto en marcha también una serie de campañas de revisión médica, como las llevadas a cabo con motivo de los días mundiales del corazón y de la osteoporosis. A través de ellas, la Administración ha efectuado chequeos para que los empleados públicos pudieron conocer, respectivamente, su riesgo cadiovascular o su densidad ósea.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!