Un solo carné en Madrid para todas las Bibliotecas

Siete Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, entre ellos Alcobendas, ya disponen de Carné Único de los servicios bibliotecarios de todos los municipios de la región. Con este carné único, los usuarios podrán acceder libremente a cerca de un millón de libros y otros documentos.

libros-carné

Alcobendas, Alcalá, Alcorcón, Getafe, Móstoles, San Fernando y Torrejón de Ardoz ya cuentan con el carné único de las bibliotecas de la Comunidad. Así, los usuarios podrán acceder a todas las bibliotecas públicas de la región (con independencia de que sean gestionados por el Gobierno regional o municipal).

Además, podrán consultar, a través de una ventana única en Internet, en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo. El proyecto, que se encuentra en su primera fase de implantación, ya alcanza el millón de usuarios.

La Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, presentó el programa Carné Único Regional en la Biblioteca Miguel Delibes de Alcorcón, acompañada del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, Luis Miguel Torres, y los ediles del resto de municipios participantes.

Carné-único-Comunidad-Madrid

La consejera explicó que “el objetivo del Gobierno regional es facilitar el acceso público y universal a la cultura, y este carné lo logra, poniendo las bibliotecas públicas al servicio de todos los madrileños, con independencia de su lugar de residencia”.

Tras esta primera fase, el objetivo es avanzar para integrar en el nuevo carné único al resto de las 201 bibliotecas públicas de la región, ubicadas en 130 municipios, y al resto de los más de siete millones y medio de libros y otros documentos existentes.

Sobre la base de este proyecto, también se está abordando la automatización de la gestión en las bibliotecas de los municipios que no cuentan aún con un registro de este tipo.

“La unificación del carné de bibliotecas, así como los catálogos bibliográficos, son un claro ejemplo del esfuerzo en innovación y mejora de la calidad de nuestros servicios, evitando duplicidades y abaratando costes”, dijo la consejera.

Préstamo de libros gratis, también por Internet

La Comunidad de Madrid ha lanzado recientemente el Portal del Lector, que aúna todos los servicios bibliotecarios regionales. O el programa eBiblio, que permite la descarga gratuita de libros digitales en préstamo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!