100.000 raciones de comida para los niños más necesitados en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que el Ayuntamiento distribuirá hasta 100.000 raciones de comida para los más pequeños durante los tres meses de verano

manuela_carmena_1024

Pese a la medida anunciada de distribuir hasta 100.000 raciones de comida para niños durante los tres meses de verano, no se quedan tranquilos, ha reconocido la alcaldesa.

Los datos que ha hecho públicos de la Tasa ARROPE (indicativo utilizado en la Unión Europea donde se recoge el número de menores que no comen carne, pollo y pescado cada dos días), indican que hay unos 25.550 niños en Madrid afectados por la malnutrición.

«La malnutrición de hoy es el déficit de mañana», ha remarcado Carmena

La alcaldesa ha destacado la falta de datos reales sobre el número de niños afectados por la malnutrición. Los datos provisionales elevan a 2.700 los menores afectados por esta situación.

Para paliar esta situación se ha comprometido a poner becas de comedor además de la posibilidad de poner en marcha sondeos en los colegios ya que la malnutrición no sólo se debe a las escasas posibilidades económicas sino también a la falta de organización en los menús.

Se llevarán a cabo talleres de cocina en colegios e institutos para reducir el número de niños con malnutrición de aquí a cuatro años.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!