12 rutas urbanas para enamorarse de Madrid

Dos arquitectos madrileños utilizan la técnica cinematográfica del director Woody Allen para descubrir la arquitectura de la ciudad de Madrid.

539B6597

Crear conciencia de lo que se ha perdido, aprender a valorar lo que tenemos y defenderlo. Éstas son las premisas de dos arquitectos que han elaborado 12 rutas por Madrid, empleando la técnica del director Woody Allen para que el turista quede completamente enamorado de la ciudad, son rutas para enamorarse.

La empresa de ambos arquitectos, CaminaMadrid, transforman la calle como escenario y con una forma peculiar de conocer sus rincones, descubriendo alzando la vista hacia la pantalla, una manera innovadora por parte de esta compañía.

539B6554

Para Santi, uno de los guías, “nuestro principal interés es que no se pierda la arquitectura de Madrid, por eso educamos en este arte que no tiene escenario cerrado para exhibirla”.

Precios accesibles

Las visitas tienen una duración entre dos horas y dos horas y media, a precios que van desde los 5 y los 12€ por persona, dependiendo de los recorridos que se contraten a lo largo de las semanas. Los grupos están formados por un máximo de 20 personas y se pueden realizar en tardes laborables y fines de semana.

Recorridos

Los recorridos son monográficos, viendo la arquitectura medieval, renacentista, barroca, ilustrada, la Gran Vía, la calle Alcalá o el Románico Palentino. Tres itinerarios recorren jardines cómo el Parque del Retiro, el Jardín Botánico o el Parque del Capricho.

539B6604

Estos arquitectos, guías de excepción, interactúan con su público como si de una representación se tratara. Su escenario son las calles, los parques , las iglesias y los edificios de Madrid. Los “ocupan” y te descubren hallazgos sorprendentes. Aquí te mostramos un pequeño vídeo de CaminaMadrid, en la que podrás ver algunos lugares que se visitan.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AFP463D-OLI[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!