144 localidades de la Comunidad de Madrid recibirán ayudas para mejorar sus infraestructuras y servicios públicos

Beneficiará a localidades de menos de 20.000 habitantes y mancomunidades constituidas por un mínimo de 10 municipios

Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales

Estas ayudas, aprobadas hoy en Consejo de Gobierno, se engloban en el Plan  de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales. Permitirán adquirir o  reformar inmuebles, realizar obras en edificios destinados a centros docentes,  sanitarios o deportivos, demoler edificios públicos en desuso dentro del casco  urbano, trabajos de conservación o para la eliminación o supresión de barreras  urbanísticas y arquitectónicas, así como actuaciones para adquirir o instalar mobiliario urbano. 

ayudas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuantías

Las cuantías de las subvenciones se repartirán por importe de 12 millones de  euros para cada anualidad, y podrán alcanzar los 100.000 euros por municipio,  siendo del 100% para mancomunidades y localidades de menos de 5.000  habitantes y del 80% para aquellos entre 5.000 y 20.000 vecinos. 

Ayudas para sufragar los gastos de personal de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

Por otra parte, también se ha aprobado en Consejo de Gobierno una línea de  ayudas por valor de 650.000 euros para sufragar los gastos de personal de los  ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Se financiarán los puestos de  trabajo como los de secretario-interventor con habilitación de carácter nacional,  arquitectos municipales o personal administrativo. Todo ello con el objeto de  garantizar el desarrollo de las competencias municipales y conseguir un mayor  equilibrio territorial en la región.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!