15.000 atletas se dieron cita este domingo 27 de abril en el Maratón Popular de Madrid, en donde el keniano Ezekiel Kiptoo Chebii fue el más rápido tras cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 2:09:15, mientras que en la prueba femenina la etíope Alem Fikre fue la más rápida con un tiempo de 2:32:11.
El Maratón de Madrid volvió a convertirse en una gran fiesta del deporte con más de 30.000 atletas que recorrieron las calles de la capital participando en el maratón, el medio maratón o los 10 km, tres distancias para facilitar la participación de los corredores en el marco de esta mítica prueba.
En concreto unos 15.000 corredores participan este domingo en el XXXVII Maratón Popular de Madrid, 7.000 en el II Medio Maratón y otros tantos en la quinta edición de los 10 kilómetros.
145 asistencias
Los servicios sanitarios de SAMUR-Protección Civil han realizado este domingo un total de 145 asistencias en la Rock ‘n’ Roll Maratón Madrid, uno de los cuales ha sufrido un infarto y ha sido trasladado al Gregorio Marañón.
El varón infartado tiene 43 años y está estable aunque con pronóstico grave. Entró en meta con dolor de pecho, por lo que fue atendido allí mismo y trasladado en la UVI al centro hospitalario. A él se suman otros 12 trasladados a hospitales. El resto de los atendidos lo han sido por torceduras, mareos, lipotimias, golpes de calor o pequeñas heridas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.