18 grabados de Antoni Tapiès en Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha inaugurado las exposiciones «Antoni Tàpies: minor» y «El peso y la levedad» del escultor Juan Ramón Martín y el músico José Manuel Mañanas, en la Casa de la Cultura del municipio.

levedad

Quedan inauguradas las exposiciones “Antoni Tàpies: Minor” y “El peso y la levedad” del escultor Juan Ramón Martín y el músico José Manuel Mañanas. El Alcalde, Jesús Moreno, junto con la tercer teniente Alcalde y concejala de Cultura y Festejos, Marisol López, las ha inaugurado. Ambas permanecerán en la Casa de la Cultura de Tres Cantos y estarán abiertas al público hasta el día 10 de noviembre la primera y hasta el 1 de diciembre, la segunda.

Según el alcalde, es importante ya que “la extraordinaria calidad de ambas exposiciones que ofrecen a los tricantinos la posibilidad de disfrutar de la cultura, de la mano de artistas reconocidos, sin salir del municipio”.

Exposiciones

Los autores de la exposición, subtitulada “toro-impala” han reflejado con grabados, esculturas y música contemporánea la metáfora del peso y la levedad, mediante la figura de los dos animales.

tapies

La exposición de “El peso de la levedad” es una muestra única y original que combina la plástica de las esculturas de hierro y los grabados con la sonora, que se puede escuchar durante la exposición.

Por su parte, la Sala Van Drell será el lugar elegido para albergar la colección Minor del artista catalán, Antoni Tàpies titulada: “Antoni Tàpies: Minor”. Una colección de 18 grabados y aguafuertes en la que el pintor vuelve a usar las técnicas que empleaba en sus comienzos con mancha y dibujo, sin colores, en blanco y negro y con una simbología intimista.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!