200 nuevos autobuses para la EMT de Madrid en 2016

El Ayuntamiento de Madrid dotará a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de 200 nuevos autobuses para el próximo año 2016 con el objetivo de garantizar la mejora del transporte público para toda la ciudadanía.

autobus-EMT

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado una partida adicional de 64,6 millones de euros a la adquisición de 200 nuevos autobuses para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el objetivo de “garantizar la mejora del transporte público para toda la ciudadanía”, informa un comunicado.

La operación, que se desarrollará a lo largo del año 2016, pretende acometer la renovación de la “envejecida” flota existente, según reconocen fuentes municipales.

Los más de 64 millones de euros se financiarán por medio de las Inversiones Financieramente Sostenibles que serán votadas junto a los presupuestos en el Pleno del próximo 23 de diciembre.

A lo largo de 2016 se adquirirán 130 autobuses estándar, por valor de 38.350.000 euros, 40 autobuses, por valor de 15.600.000 euros y 30 autobuses híbridos por valor 10.650.000 euros. Un total de 200 nuevos vehículos para la envejecida flota de la EMT.

El Ayuntamiento afirma que apuesta decididamente por la mejora del transporte público frente a los problemas de circulación y la contaminación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!