Radiografía de la alimentación en España 2015

Mercasa ha publicado una nueva edición, correspondiente al año 2015, del Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España, que en esta ocasión cumple su edición número dieciocho.

Estande de cernes em supermercado da rede P„o de AÁ˙car.
Estande de cernes em supermercado da rede P„o de AÁ˙car.

Para la elaboración de este informe, Mercasa viene contando desde el principio con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuyas estadísticas constituyen el soporte fundamental para el análisis, así como con las Consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y las diferentes asociaciones sectoriales que la componen, y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, etc.

El objetivo final es contribuir a un permanente y mejor conocimiento de la realidad alimentaria española, para lo cual la estructura del informe se organiza como un manual de consulta rápida, con una doble vertiente de análisis: por sectores y por Comunidades Autónomas.

Para ello, el libro agrupa toda la información estadística y documental disponible y más actualizada, sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentos en España, utilizando en cada caso las fuentes estadísticas, públicas o privadas, más reconocidas y fiables.

La información que incluye el informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España está organizada, para facilitar su manejo.

De entre los diferentes datos y cifras contenidos en esta edición 2014 del Anuario Alimentación en España 2014 destacan:

  • Datos básicos: Principales resultados macroeconómicos de la agricultura y la ganadería en 2014 – Comercio exterior agroalimentario – La industria alimentaria – Estructuras del comercio minorista – Consumo alimentario.
  • Información por sectores: Cereales, Harinas, Pan, Galletas, Pastelería industrial, Cereales para desayuno, Pastas alimenticias, Arroz, Legumbres, Frutas y hortalizas, Leche y productos lácteos, Carnes, Huevos, Productos de la pesca y la acuicultura, Olivar, Semillas oleaginosas, Azúcar, Dulces y caramelos, Turrones y mazapanes, Miel, Chocolates y derivados del cacao, Platos precocinados y preparados, Caldos y sopas, Productos dietéticos, Productos funcionales, Alimentación infantil, Especias, condimentos y salsas, Vinagre, Café, Infusiones, Cerveza, Aguas envasadas, Vino y mosto, Bebidas espirituosas, Bebidas refrescantes, Producción integrada, y Agricultura ecológica.
  • Información por Comunidades Autónomas
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!