25.000 corredores en la X Carrera de la Mujer

La X Carrera de la Mujer batirá el record de participación este año con 25.000 participantes. La carrera tendrá dos objetivos: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y fomentar el deporte femenino. Es la segunda carrera popular con más asistentes de  la Comunidad, tras la San Silvestre Vallecana.

carrera-mujer

La Comunidad de Madrid patrocina la X edición de la Carrera de la Mujer, que ha batido el récord de inscripciones en 2013 con 25.000 participantes. Esta carrera, que se celebrará el próximo 5 de mayo, tendrá dos objetivos: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y fomentar el deporte femenino.

Por ello, la organización efectuará una donación de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer(AECC) al terminar la carrera. Dicha cantidad contribuirá a la prevención, la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.

La prueba atlética femenina más importante de Europa es la Carrera de la Mujer, tras batir el récord de 20.000 personas inscritas obtenido en la edición de 2011. En 2012 se inscribieron 22.000 participantes y este año se batirá el récord al llegar a las 25.000. De hecho, esta carrera se ha convertido en la segunda carrera popular con más participación en la Comunidad de Madrid, tras la San Silvestre Vallecana, y por delante de pruebas tan prestigiosas como el Medio Maratón de Madrid o el Rock and Roll Madrid Maratón.

Siete kilómetros de recorrido por las calles de Madrid

RECORRIDO-MADRID-MUJER-0K-2013

El recorrido de la X Carrera de la Mujer tendrá siete kilómetros y las participantes inscritas podrán disfrutar de las calles más emblemáticas de Madrid. La salida estará en el Paseo Moret y recorrerá las calles de LaPrincesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Ferráz, Marqués de Urquijo yfinalizará en el Paseo de Camoens, donde estará colocada la línea de meta.

La competición comenzará el día 5 de mayo a las 9:00 horas y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 45 minutos. La edad mínima de participación se ha fijado en los 12 años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fAkShqrYYfU&list=PL79859149E0794DED&index=5[/youtube]

El precio de inscripción será de ocho euros por corredora y el plazo para inscribirse es hasta el próximo martes 30 de abril. Para rellenar la inscripción es necesario entrar en la página web. También es posible rellenarla en El Corte Inglés en la planta de Deportes de los centros de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Parquesur, Sanchinarro, Arroyosur , Méndez Alvaro y Princesa.

Asimismo, alrededor de la carrera se llevarán a cabo diferentes disciplinas de fitness a cargo de la Federación Española de Fitness y Aerobic (FEDA) como CardioKick Boxing, aeróbic y una actuación musical a cargo de Antonio Orozco.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,832SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!