La externalización de los hospitales saldrá cara

El gasto per cápita de de los seis hospitales madrileños cuya gestión será externalizada será entre un 14 y un 47% más cara de lo presupuestado por estos centros en 2012, según la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública(FADSP).

hospital infanta sofia manifestación

La Federación, que ha presentado este martes su «Análisis de los borradores de pliegos sobre la privatización de 6 hospitales de Madrid», subraya que el Gobierno regional había calculado en noviembre pasado en 441 euros el importe de la cápita -precio por habitante- que pagará a las concesionarias, y ahora lo eleva a 496 euros.

A su juicio, la Consejería de Sanidad intenta ahora «maquillar» este incremento «aplicando unos descuentos que no son más que el reintegro obligado» por parte de la empresa concesionaria del coste de servicios incluidos en la cartera de cualquier hospital general básico, como la radiología, el laboratorio o los sistemas de información, de los que estos hospitales carecen.

También cuestiona el ahorro esperado por la consejería, que prevé un gasto per cápita inferior en un 20% al de los hospitales públicos, por considerar que la región no dispone de hospitales de características similares -alta tecnología externalizada, alto nivel de derivaciones y bajo número de camas- para poder comparar.

Para la FADSP, la obligación de la concesionaria de contratar a todos los profesionales «tiene escaso recorrido», porque la reforma laboral permite hacer un ERE ante una previsión de caída de un 10% de las ganancias.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!