28 de noviembre: IX Maratón de sangre en el Hospital Infanta Sofía

Superar las 125 donaciones es el reto para este jueves, 28 de noviembre, por el Hospital Infanta Sofía en la celebración de su IX Maratón de donación de sangre.

cartel_ISofía_9

“La vida es un tesoro… y tú tienes la llave”, es el lema de este IX Maratón de donación de Sangre que se celebra este jueves, 28 de noviembre, en el Hospital Universitario Infanta Sofía. El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid colabora y convoca a los profesionales del centro y vecinos para donar y superar las 125 donaciones en una misma jornada, ya que el propio Hospital ha obtenido ya 2.095 donaciones, que suponen más de un 9% que en 2012.

¿Qué hacer para donar?

Esta iniciativa se realiza dos veces al año, unos maratones que suelen coincidir con fechas en las que los hospitales notan la reducción de donaciones. Para donar hay que acudir al Banco de Sangre situado en la planta Baja (junto a Extracciones), en horario de 9 a 21h.

Para poder donar, hay que cumplir unos requisitos mínimos como ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. Si deseas encontrar más información puedes acudir a la página web.

Donando, se ayuda a las más de 10.000 intervenciones quirúrgicas que el Hospital Infanta Sofía realiza, también se colabora en los procesos de tratamiento de cánceres, anemias crónicas, partos y en accidentes graves. El Hospital atiende a 300.000 personas, que en muchas ocasiones se salvan gracias a las donaciones altruistas.

Dona y opta a premios

Los donantes tendrán doble premio, por una parte el saber que ayudan a otras personas que lo necesitan y que pueden salvarles la vida, y gracias a los Teatros del Canal, los donantes podrán entrar en un sorteo de de entradas para espectáculos; y los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se comprometen a entregar entradas de teatro de la cartelera actual y lotes de libros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!