La Violencia de Género y la discapacidad a debate en Sanse

El Salón de Actos de la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes acogió en la mañana del lunes 25 de noviembre la Jornada que sobre Discapacidad y Violencia de Género ha organizado el Ayuntamiento a través del Punto Municipal de Violencia de Género Local, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

igualdad

La Jornada, que ha abarrotado las instalaciones municipales con participantes, estaba dirigida a profesionales y a estudiantes del ámbito de la Intervención social, así como a los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado, donde se aborda la doble problemática de la violencia de género unida a la discapacidad. El encuentro ha contado con las intervenciones de expertos y profesionales en la materia que han abordado la doble vertiente del maltrato y la discapacidad, desde algunos aspectos como las enfermedades mentales en mujeres, y con casos particulares de maltrato en mujeres sordas y/o ciegas. Han participado responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (Cermi), la Confederación Estatal de Personas Sordas, y la Fundación ONCE, junto a personal municipal y del Hospital Infanta Sofía.

El alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo, ha inaugurado la jornada junto a la concejal de Igualdad Lucía Fernández Alonso. Sus primeras palabras se han dirigido como muestra de apoyo, recuerdo  y solidaridad con la última victima de la violencia de género ocurrido este fin de semana en el municipio vecino de Torrelaguna, y que eleva a 45 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas en lo que va de año en España.

Instamos a que las mujeres pierdan el miedo y denuncien si sufren malos tratos. Ese es el primero de los pasos para salir de una situación vejatoria del maltrato, ponerlo en conocimiento de los responsables y profesionales que saben perfectamente, conforme a un protocolo de actuación,  como iniciar los trámites de resolución del problema. Tenemos que lograr que entre todos ninguna mujer más fallezca como consecuencia de esta lacra

El Ayuntamiento de San Sebastián de los  Reyes lleva a cabo desde hace años numerosas acciones en materia de educación e Igualad. Algunos aspectos de las políticas sociales se basan e inciden  de manera notable en educar desde la Igualdad a nuestros hijos, teniendo en la prevención y en la correcta educación uno de los mejores activos y valores de futuro.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!