30 profesionales colombianos de distintos sectores empresariales han visitado Tres Cantos como ejemplo de ecociudad del futuro

Fundación Metrópoli y Westfield Business School desarrollan conjuntamente el proyecto de formación para ejecutivos y funcionarios de gobiernos latinoamericanos ‘Supercities International Experiencie’.

Con el objetivo de seguir transformando la sociedad, desde la educación, para aumentar la sostenibilidad global del territorio, la competitividad de las actividades productivas y la calidad de vida de los ciudadanos, dentro del programa presencial que se desarrolla en Madrid estos días, hoy han visitado Tres Cantos, como ejemplo de new town y ecociudad del futuro.

Un grupo de 30 profesionales colombianos, expertos financieros, empresarios de infraestructuras viales, directivos del sector inmobiliario, expertos en sistemas inteligentes de red, consultores y representantes de Cámaras de Comercio y del sector público colombiano, han sido recibidos por el alcalde, Jesús Moreno, en el Ayuntamiento.

Jesús Moreno les ha deseado que la visita a Tres Cantos haya sido fructífera y que esta experiencia internacional sea de utilidad para todos: “compartir conocimientos y experiencia es una manera de entender el progreso y el desarrollo ante los grandes retos de nuestro tiempo: la revolución digital, la emergencia climática y la definición de los nuevos sistemas productivos que son los que determinan el reparto de la riqueza y el equilibrio social”, ha asegurado.

Enfrentar la complejidad de los retos que hoy afrontan las ciudades

La finalidad de este proyecto formativo es que los participantes puedan entender y enfrentar la complejidad de los retos que hoy afrontan las ciudades en materia de medio ambiente, tecnología, ciencias humanas, marketing, cultura, etc. Para poder resolver y abordar problemas de una manera creativa y eficiente en ciudades más inteligentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El programa que se realiza online consta de una semana presencial en Madrid liderada por la Fundación Metrópoli durante la cual se visitan proyectos singulares, complementando así la formación recibida en la plataforma. Esta sesión de una semana de duración cuenta con invitados especiales y está pensada para fortalecer las redes de valor y networking.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!