La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado que el Parque de Viviendas de Emergencia Social contará con cerca de 300 viviendas destinadas a hacer frente de forma inmediata a situaciones muy urgentes.
El Consejo de Gobierno ha analizado hoy el decreto de creación de Parque de Viviendas de Emergencia Social (PVES), que contempla la reserva del 5 por ciento de cada promoción pública en régimen de alquiler a personas que atraviesan situaciones de especial necesidad.
El decreto introduce, además, un cambio en los criterios de adjudicación de viviendas para ofrecer con mayor agilidad una casa a quienes más lo necesiten.
Tras el análisis del contenido por parte del Consejo de Gobierno del “Decreto por el que se crea el Parque de Viviendas de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid y se regula el proceso de adjudicación de viviendas de la Agencia de Vivienda Social”, el texto iniciará su tramitación administrativa, durante la cual se someterá a un periodo de información pública y recibirá los informes preceptivos de las Secretarías Generales Técnicas y de la Abogacía General de la Comunidad.
Al final de este proceso, el texto será aprobado definitivamente por el Consejo de Gobierno.
Tras el análisis de su contenido por parte del Consejo de Gobierno, este Decreto será aprobado próximamente, cuando finalice su tramitación administrativa y el correspondiente periodo de información pública y estudio de posibles alegaciones al texto.