Trece de los catorce directores han hablado con Vinuesa, alcalde de Alcobendas, sobre el aumento de las ayudas de comedor, libros y material escolar. También sobre la llegada del nuevo instituto, el bilingüismo en los Centros Educativos y Plan de Mantenimiento y Mejora de los colegios públicos.
Los directores de 13 de los 14 colegios públicos de Alcobendas se han reunido esta mañana con el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y con el concejal de Educación, Fernando Martínez.
Este encuentro ya es habitual y se celebra desde hace años una vez iniciado el curso escolar.
Durante la reunión se han tratado las novedades en materia educativa puestas en marcha por el gobierno como el aumento de la cantidad destinada a ayudas para las familias de comedor, libros y material escolar, que ya asciende a casi el millón de euros, así como el aumento de la cantidad de la ayuda que se da para el comedor que sube de 300 a 400 euros por alumno.
También se ha hablado de la confirmación por parte de la Comunidad de Madrid de la llegada de un nuevo instituto público a Alcobendas, en concreto a Fuentelucha. Además, el alcalde ha mantenido que seguirán trabajando para que avance el bilingüismo en los centros pues todavía hay cinco colegios en la ciudad que no son bilingües.
“El Pleno de ayer aprobó una moción del PSOE que no incluía el avance del bilingüismo que sí incluía la enmienda del PP; aun así el gobierno de la ciudad seguirá trabajando para que más colegios puedan ofrecer este programa a las familias. Este curso se ha incorporado el instituto Ágora y esperamos para el curso que viene tener, al menos, otro colegio bilingüe” ha señalado el alcalde.
Además, se han repasado las obras de mantenimiento que cada año realiza el Ayuntamiento en los colegios y que el verano pasado se realizaron por valor de 300.000 euros.
Sobre la mesa también las necesidades de reforma del CEIP Federico García Lorca, el más antiguo de la ciudad, y sobre el que el gobierno ha planteado un plan de reformas a cuatro años que se planteará para poder desarrollarse en este mandato.