Noviembre en la Universidad Popular de Tres Cantos

La Universidad Popular de Tres Cantos presenta su programa para el próximo mes de noviembre, el cual incluye conferencias sobre diversos temas, seminarios y diferentes actividades participativas.

programa-noviembre-universidad-pupular-tres-cantos-1024-1

CONFERENCIAS

Las conferencias tendrán lugar en el Centro “21 de Marzo”, C/ Viento 2, a las 19,00 h. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Martes 3 – de 18 a 20 h. – “Manifestación 7N contra las violencias machistas”. Henar Sastre, Vicepresidenta del Forum de Política Feminista presenta el Manifiesto de la Marcha Estatal.

Miércoles 4 – El Dr. Ramón Morales Valverde, Biológo, Científico Titular Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC), dará una conferencia sobre Investigaciones Botánicas en el Sur de Chile.

Viernes 6 – Leonardo Daimiel, Ingeniero de Caminos, perteneciente al Grupo de Declamación “Platero” de Fomento, presenta “Teresa de Jesús, mujer excelsa”.

Martes 10 – Conferencia “Borges en su laberinto. Vida y obra de un literato” por Germán Ojeda Méndez-Casariego, literato y poeta.

Viernes 13 – 18.00 h Auditorio Centro Cultural Adolfo Suárez – Proyección de “La memoria rebelde” y posterior coloquio de la mano de Julio Diamante, Guionista y director de cine.

Martes 17 – Waleed Saleh Alkhalifa, profesor de lengua y cultura árabe en la UAM, dará la conferencia “Oriente Medio: situación política y social”.

Viernes 20 – Valentina Piermattei, Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual especialista en Autismo, presenta “Los trastornos que conforman el espectro del autismo”. (Esta conferencia no se grabará en vídeo).

Miércoles 25 a las 19.30 h. – Mesa redonda: «La violencia contra las mujeres: un problema de tod@s que tenemos que resolver entre tod@s», por Inmaculada Vega Domínguez, Eva Gálvez Huerta y Amelia Zamora Bayón. (Esta conferencia no se grabará en vídeo).

Viernes 27 – Pedro Alonso Morajudo, Licenciado en Historia del Arte, presenta “Mujeres Excepcionales: María Blanchard, pintora”.

Información ampliada y actualizada sobre conferencias y demás actividades en www.universidadpopularc3c.es.

© PromoMadrid
© PromoMadrid

SEMINARIOS

Los jueves  5-12-19-26, de 19 a 21 h – Centro 21 de Marzo (Salón de Actos) – “Inmersión en la Gran Música”, impartido por  Ángel Carrascosa, Licenciado en Filosofía y Letras y crítico musical.

Los lunes 9-16-23-30, de 19.30 a 21h Centro Cultural Adolfo Suárez (Sala 102) – “Las setas y las personas. Iniciación a la micología” (Plazas agotadas), impartido por Luis Martínez de Tejada, experto micólogo.

Sábado 21, de 11 a 13h – Centro Cultural Adolfo Suárez (Sala 102) – “La Familia: Comunicación afectiva y efectiva. Conceptos básicos sobre la familia”, impartido por Amelia Zamora Bayón, Psicóloga Clínica de EPSIC. (Previa inscripción).

Jueves 26, de 18 a 20 h – Centro Cultural Adolfo Suárez (Sala 82) – “Libertad Emocional, Sesión práctica 1: Realizar un duelo”, impartido por Francisco Vinagre, físico y terapeuta. (Plazas agotadas).

programa-noviembre-universidad-pupular-tres-cantos-640-1

VIAJES CULTURALES/EXPOSICIONES: (Previa reserva)

Programa “Madrid…¡Me gustas!” con R. Garcia-Quismondo. (Plazas agotadas) – El día 3, a las 10 h en el Salón de Actos Centro 21 de Marzo: Presentación “De Villa a Corte” y los días 5 y 10, salidas de Capilla del Obispo al Campo del Moro. Grupos A y B.

Día 4: Fundación Mapfre “Exposición Bonnard” con Irene Pajares.

Día 6: Visita al Aeropuerto de Barajas con Magdalena García Trigueros (Grupo 1).

Día 7: Visita cultural a Pastrana teatralizada con José María Prada.

Día 12: Visita al Banco de España con Magdalena García Trigueros.

Día 18: Museo del Prado: “El Divino Morales” con Irene Pajares.

museo del prado. Foto fbueno.net

CINEFORUM (entrada libre hasta completar el aforo)

Los Sábados a las 19.30 h, Local Asoc.Vecinos de T. Cantos, Pl. Constitución, 5.

ACTIVIDADES SALUDABLES

Marcha Nórdica De lunes a jueves, a las 19,30 h. junto al Lago del Parque Central, con el Grupo Anduriña

Marcha serrana Sábado 21 con Magdalena García Trigueros (consultar web).

GRUPOS DE TRABAJO: (consultar web)

ATENCION AL PÚBLICOLos martes de 18 a 19 h. Sala 59 – Centro “21 de Marzo”

Correo de contacto: contacto@universidadpopularc3c.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!