Así se celebra Halloween en la zona norte

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es una celebración en la que se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre. A esta fiesta va unida la fiesta anglosajona Halloween, que se celebra el 31 de octubre.

Como ya es costumbre, la zona norte de Madrid se prepara para la noche más terrorífica del año. Un programa de lo más variado en función del municipio que contará con bailes, disfraces, concursos, talleres y hasta pasajes del terror. Infórmate de los planes de tu localidad para pasar la noche de Halloween.

© Pedro Ferreira
© Pedro Ferreira

Algete

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Juventus e Infancia y Participación Ciudadana, ha organizado diversas actividades dirigidas a todas las edades para la tarde/noche de Halloween.

El próximo 30 de octubre de 18:00 a 20:00 horas, ls más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres (elaboración de fantasmas con trapos, monstruos de palo, etc) y cuentacuentos.

De 20:00 a 22:00 horas, los jóvenes de la localidad podrán disfrutar de los talleres de caracterización y maquillaje donde aprenderán a realizar las cicatrices y heridas más desgarradas y sangrientas para luego posar en el Photocall del terror.

También de 20:00 a 22:00 horas, todos los asistentes están invitados a participar en el Baile y Concurso de disfraces que se celebrará en la Casa de la Juventud.

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de san Sebastián en colaboración con la Asociación Juvenil Show Dancer; a partir de las 21:00, y hasta la media noche, los jóvenes del municipio podrán disfrutar más del esperado Pasaje del Terror, con nuevo recorrido y nuevos personajes. Este pasaje cuenta con decorados de auténtico terror, por eso la actividad no está recomendada a aquellas personas con problemas de hipertensión o de corazón, de epilepsia o con fobias a la oscuridad.

El martes 20 y el jueves 22 de octubre, en Espacio Abierto, los jóvenes que lo deseen podrán participar en la decoración del pasaje del terror del día 31 ambientando una de las escenas, creando sangre artificial y los decorados sinuosos.

Para los más pequeños, el viernes 30, en el Centro Joven Sanse,pasarán una tarde de miedo con la fiesta especial de Halloween. A las 17:00 h comienzan las actividades para menores entre 4 y 13 años, que van a poder disfrutar de sustos, historias de miedo, calabazas, brujas, juegos fantasmales, vampiros, talleres escalofriantes, bailes zombis y un sinfín de diversión, hasta las 20:00 horas.

Los que tengan entre 11 y 13 años, además, podrán pasar una tarde más terrorífica aún adentrándose en el pasaje del terror. Los menores de 4 años tienen desde las 18:00 horas la minidisco de Halloween en la cafetería ‘Al Punto’, en el Centro Joven Sanse, que finalizará a las 20:00 horas.

Alalpardo

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, en colaboración con el Grupo Nedjma y Portal Dark, organizan las tradicionales actividades para la noche más terrorífica del año.

Es el primer año que Alalpardo cuenta con una Casa del Terror dado el éxito de Halloween en la población más joven.

De 20:00 horas a 22:00 horas, la Casa de la Cultura se transformará en la Casa del Terror. Decoración terrorífica y actores profesionales harán que lo pases de miedo el 31 de octubre. La entrada es libre pero con aforo limitado.

Colmenar Viejo

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo se convierte en casa del terror el fin de semana de Halloween.

El viernes 30 de octubre tiene lugar ‘El juego del terror’ . Dependiendo de la edad de los asistentes el horario de la actividad varía: de 17:00 a 19:00 h pueden participar niños de 5 a 12 años acompañados de un adulto. De 19:00 a 21:00 h es el turno de los jóvenes mayores de 12 años. Actividad gratuita, plazas limitadas se pueden realizar inscripciones.

El sábado 31 de octubre el miedo llegará desde la gran pantalla con ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ en la Tarde Joven Cine, a las 17:00 h Plazas: 165 entradas. No recomendada para menores de 12 años. A partir de las 19:00 h se organiza una Disco Light para jóvenes de 12 a 18 años y la tarde finaliza con un concurso de disfraces y maquillaje de terror, a las 19:00 h. Dirigido a jóvenes de 12 a 18 años.

Tres Cantos

El ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado para el viernes 30 de octubre la Fiesta Halloween más divertida. Para niños y niñas de todas las edades, hasta los 11 o 12 años. Con hinchables, talleres de halloween y un mini-pasaje del terror.

Recordad venir disfrazados para pasarlo en grande. De 17:00 a 21:00 horas tendrá lugar en el Polideportivo Miguel de Cervantes, sector Literatos, 11.

Y para los más jóvenes, este viernes 30 en la Casa de la Juventud, se celebra la Halloween Party. La AJ3C ha preparado un pasaje del terror muy terrorífico.

Además con el Finde Joven tendremos cortos de miedo, maquillaje de miedo y nuestra sala de juegos. Comenzará a partir de las 19:30 y terminará a las 23:00H. ¡¡Vente disfrazado y será más divertido!! Eso sí, a partir de los 11 años.

Cobeña

En Cobeña también se celebra la fiesta más terrorífica del año. En este 2015, el día 31 de octubre, desde las 17:00 a 18:30 horas estará el Pasaje del Terror Infantil, De 19:00 a 22:00 horas. Pasaje del Terror Adultos y a partir de las 19:30 horas, habrá bollitos y chocolate para todos los asistentes.

Todos los interesados en participar como personajes en el Pasaje del Terror deberán inscribirse en el Ayuntamiento antes del 26 de octubre. Máximo: 30 personas. Se celebrará en la Plaza de la Villa.

Soto del Real

Soto del real no iba a ser menos y ha programado un conjunto de actividades para pasarlo en grande durante el día de Halloween. La exposición “FotoCAM 2014” será el 20  de   octubre a  10 de noviembre en la Casa de la Cultura

“Taller literario juvenil” tendrá lugar el  27 de octubre a las 19-20 horas en la Biblioteca Municipal Pedro de Lorenzo. Además habrá una JamSession el 29 de octubre a las 21:00 horas en la  Carretera Torrelaguna-El Escorial 42.

“Cuentos a troche y moche” con Légola es una actividad para los más pequeños (mayores de cuatro años) que se celebrará en la Biblioteca Municipal Pedro de Lorenzo el 28 de octubre a las 17:30 horas.   Eso sí, es necesario inscribirse previamente.

El Club de lectura será el 29 de octubre desde las 18:30 hasta las 20:00 horas en la  Biblioteca Municipal Pedro de Lorenzo. Además habrá un Coloquio sobre el libro Reencuentro, de Fred Uhlman.

Otras actividades son:

El Taller de maquillaje tendrá lugar el 30 de octubre a las 17:00h en la Casa de la juventud, Taller de pop cake el 31 de octubre a las 11:00 horas en la Casa de la juventud, Flashmob el 31 de octubre a las 18:00 y 20:00 horas en la Plaza de la Villa y el Circo del terror el 31 de octubre a las 18:00 horas, el  pasaje del terror para menores de 10 años acompañados por un adulto y a las 20:00h pasaje del terror para mayores de 10 años en el Edificio de Matesanz en la Plaza de la Villa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!