31.000 cheques guardería para el próximo curso

La Comunidad de Madrid concederá el próximo curso 31.000 “cheques guardería” para niños de 0 a 3 años. Las becas serán de 100 ó 160 euros mensuales, siendo el criterio fundamental la situación laboral de los padres.

niños colegio1

La Comunidad de Madrid destinará 34 millones de euros para financiar las ayudas que se concederán a las familias para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad el próximo curso 2014-2015.  Estas becas alcanzarán el próximo curso a 31.000 niños madrileños.

Requisitos

Las ayudas de esta convocatoria, que realiza conjuntamente la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Asuntos Sociales, se destinarán a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de julio de 2014 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de educación infantil el próximo curso escolar 2014/2015 en  centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid.

Becas de 100 y 160 euros

En la próxima convocatoria, las cuantías serán de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta de las familias. Estas ayudas beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges.

La situación laboral de los padres y tutores, se valorará con 7 puntos cuando ambos padres trabajen a jornada completa; cuando exista un solo progenitor que trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaje a jornada completa y el otro tenga impedimento para atender a su hijo. Las mismas situaciones anteriores, pero trabajando a tiempo parcial, se valorarán con 5 puntos.

Lea también aquí la noticia sobre la congelación de las tarifas de las guarderías

 [calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!