La Comunidad de Madrid invertirá más de 3,5 millones en mejoras, con las que se facilitará el acceso a una avenida y varias calles del municipio El Escorial.
La Comunidad de Madrid invertirá más de 3,5 millones en mejorar el casco urbano del municipio de El Escorial. Esta remodelación tiene como objeto llevar a cabo la reconstrucción de aceras y la pavimentación del asfalto de las calles Buenaventura Madrigal y Calle Peregrina y de la Avenida Fresneda.
Hasta el comienzo de esta actuación, las calles objeto de este proyecto se encontraban en mal estado, con unas aceras con un pavimento muy rugoso, aceras en tierra o aceras muy estrechas y en algunos casos inexistentes, perjudicando la comodidad del tránsito de todos los vecinos.
Además de estas obras que se están realizando en El Escorial, la Comunidad de Madrid a través de PRISMA, ha desarrollado la remodelación de señalización horizontal, la adecuación de la Casa del Conserje en el C.P. Felipe II y, la mejora de diversos espacios polideportivos.
El director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Vicente Rubio, ha visitado el estado de las obras de adecuación de calzadas y aceras de una avenida y dos calles de la localidad. Esta reforma tendrá un coste de de 378.532 euros y se realizará gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).