3,8 millones de euros para comprar de agujas de insulina en Madrid

La Comunidad destina 3,8 millones a la compra de agujas de insulina para el control de la población diabética. Los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud ofrecen tratamiento de insulina a 70.928 pacientes con diabetes.

© GovernmentZA
© GovernmentZA

La Comunidad de Madrid va a destinar 3.799.066 euros para el suministro de agujas de insulina para plumas y jeringas precargadas, que se entregan a los pacientes diabéticos en el centro de salud.  Se trata de la prórroga del acuerdo marco que cubre la entrega de estos materiales sanitarios para dos años (hasta de octubre de 2015)

Las agujas de insulina se entregan a través de los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud a la población diabética insulino-dependiente (es decir, que se debe inyectar). En total, 70.928 pacientes con diagnóstico de diabetes son tratados con insulina de los 364.340 usuarios madrileños que reciben seguimiento y control de esta enfermedad, en su centro de salud.

Consejos

Además de controles médicos regulares, también son muy importantes las actividades de educación para la salud dirigidas a las personas diabéticas y los pacientes en riesgo de padecer diabetes. En este sentido, hay que destacar el consejo individual en las consultas del médico o de enfermería, las intervenciones dirigidas a grupos de pacientes diabéticos y en las que se les ayuda a conocer su enfermedad, y otras actuaciones de concienciación.

Sanidad recuerda la importancia de promocionar hábitos y estilos de vida, que pueden contribuir a reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad crónica, a través de una adecuada alimentación, peso equilibrado y actividad física.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de la cantidad de glucosa en sangre y por la aparición de complicaciones vasculares y de diferentes órganos. Se produce cuando el cuerpo no fabrica suficiente insulina o hay una resistencia a la acción de la insulina. Existen dos tipos de diabetes. La tipo I, más frecuente en la edad juvenil, y por la que el paciente tiene que inyectarse insulina, y la tipo II, que surge en los adultos, normalmente asociada a factores de riesgo cardiovasculares, fundamentalmente la obesidad, que lleva pareja una dieta inadecuada o la falta de ejercicio. Ésta habitualmente se trata con antidiabéticos orales y, por lo tanto, no se inyectan insulina.

 [calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. El titular de la noticia es incompleto, y puede conducir a una mala interpretación del mismo, los 3,8 millones son para todo el material necesario para el tratamiento de la diabetes, no sólo las agujas!!!, que es una parte, y seguro que la de menor coste!

    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!