4.000 firmas para discutir la subida de la corporación municipal de Tres Cantos

El movimiento 15M de Tres Cantos ha recogido 4.000 firmas vecinales en contra de la subida de sueldo de los concejales de la localidad; su objetivo es que se discuta en el próximo pleno municipal esta decisión.

Actualmente los sueldos eran de 39.000 euros brutos al año para  los concejales con delegación (que con la subida tendrán un sueldo medio de 51.000 euros);  de 54.000 euros para los tenientes de alcalde. Mientras que los concejales de la oposición cobraban 14.500, y ahora 21.500 euros brutos al año. Sus portavoces cobran 43.000.

En concreto el sueldo del alcalde, Jesús Moreno, se incrementara 17. 334,44 euros, ascendiendo a 71.000 euros anuales. Cifra que es superior a la nómina de algunos ministros del Gobierno Central.

Desde el Ayuntamiento afirman que esta subida de sueldo no tendrá efectos sobre los habitantes de la localidad. Sin embargo, PSOE e IU niegan esta situación apunando que el IBI ha subido un 12 % este año  y que también se han incrementado las tasas y precios públicos de los centros deportivos y culturales entre un 10 y un 30%.

En junio de 2011, cuando esta decisión fue acordada, en la nota de prensa del ayuntamiento se justificaba esta subidas señalando que  «se han homologado los salarios de los 21 concejales con los que perciben los ediles de Colmenar Viejo, al que se ha tomado como referencia por ser el municipio vecino y origen de Tres Cantos -se segregó en 1991-, tener una población similar, una situación financiera solvente -ambos tenían deuda cero a 31 de diciembre de 2010- y por tener estipulados para sus representantes unos salarios dignos, en la media regional».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!