Más de 100 actividades en ‘Los Veranos de Alcobendas’

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado un programa de actividades muy variado para “Los veranos de Alcobendas”. En él se pueden encontrar ofertas de ocio para todos los públicos, desde los más pequeños de la casa hasta para los más mayores.

En el acto de presentación han estado presentes: el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa acompañado por los concejales de Deportes, Pablo Salazar, Cultura y Juventud, Luis Miguel Torres, Bienestar Social, Mónica Sánchez y Educación, Fernando Martínez.

Las colonias y campamentos siguen siendo una de las actividades más importantes de “Los Veranos de Alcobendas”, manteniéndose una amplia oferta con 2.539 plazas con una divertida e interesante propuesta para niños y jóvenes desde los 4 a los 35 años y con precios subvencionados.

Además como novedad este año se ofrece a los jóvenes de entre 13 y 17 años la posibilidad de asistir a cursos de inglés en Reino Unido e Irlanda, con diferentes destinos y posibilidades de alojamiento en residencias o en familias, en el que además de dar clases de inglés se realizarán actividades deportivas y culturales.

No hay nada que no se pueda hacer en Alcobendas este verano, que tiene la mejor oferta de verano que pueda encontrarse en Europa Occidental. Alcalde de Alcobendas

En esta campaña se ofrecen 2.220 plazas en las colonias, distribuidas como es habitual por diferentes colegios para el mes de julio y centrada en el polideportivo municipal en agosto.

En cuanto a los campamentos se realiza un campamento infantil para los más pequeños en Miraflores de la Sierra (Madrid); para los que quieran playa están programados el campamento náutico en los Alcázares (Murcia) y otro en la Fosca (Gerona); también hay un campamento de naturaleza en Andorra y un campamento infantil deportivo en Montbeltrán (Ávila); y para los jóvenes que deseen practicar inglés, el campamento de Colchester sigue siendo una buena opción.

Para los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, el Ayuntamiento también ha programado una colonia de educación especial en la que se realizarán actividades de ocio y tiempo libre con educadores y monitores especializados.

Audio concejal de Binestar Social de Alcobendas, Mónica Sanchez

[soundcloud id=’43972348′ width=’100%’]

Dirigido a los adolescentes que participan a lo largo del año en el proyecto ‘Akuario’ del Patronato de Bienestar Social, el Ayuntamiento ha programado, este año como novedad, un campamento gratuito multiaventura en Guardo (Palencia).

Actividades y campus deportivos

Una vez más el deporte está muy presente en “El Verano de Alcobendas” y en la localidad hay una oferta muy variada de cursos y actividades deportivas para bebés, niños, jóvenes, adultos y mayores, que pueden participar en los diferentes campus deportivos, aprender a nadar o mejorar su estilo, iniciarse en el submarinismo, practicar deportes de raqueta, yoga, danza oriental, Bailes latinos, Bollywood, Global Training, defensa personal

Este año se ofertan 2.613 plazas y entre las novedades hay que destacars cursos de sevillanas tanto para jóvenes como para adultos; el curso monográfico de ‘pilates’ verano para adultos; el campus de Kárate; y en las actividades para usuarios del abono ‘Snooker’ y athletic fitness. Además este año se ha aumentado una quincena en los campus de esgrima, tenis y pádel.

Audio, concejal de Deportes de Alcobendas, Pablo Salazar

[soundcloud id=’43973166′ width=’100%’]

Cursos y actividades educativas

Otro de los clásicos estivales son los cursos de verano y, para ello, la Universidad Popular de Alcobendas no cierra y nos ofrece cursos de inglés, de introducción a Photoshop y un curso intensivo de español para inmigrantes.

En el ámbito educativo, y como novedad este año, también se van a celebrar Los Encuentros Internacionales de Música Ciudad de Alcobendas con clases magistrales impartidas por maestros de la música de gran prestigio internacional.

Por otra parte el programa de ‘Vacaciones en inglés’ ofrece a los escolares de Alcobendas actividades de tiempo libre, desde el final de curso en junio y los días de septiembre que haya hasta el inicio del próximo curso escolar. Esto unido a las colonias y campamentos de julio y agosto cubre todo el tiempo vacacional de los alumnos.

Actividades culturales y de ocio

Alcobendas en verano también se llena de actividades culturales como la muestra de títeres, Cine de verano, ‘Fotonoche’, la bibliopiscina, los ‘Bailes de Verano’ o las exposiciones tanto en el Centro de Arte Alcobendas como en el Centro Cívico Anabel Segura, ya tradicionales en los Veranos de Alcobendas, y algunas novedosas como el Festival Internacional de Música ‘Ciudad de Alcobendas’.

No hay que olvidar tampoco las múltiples actividades que organizan las casas regionales y asociaciones y que son de gran interés, como puede ser el caso de la Semana Flamenca. En definitiva un amplio programa de actividades  que nos animarán a pasar un verano divertido en las calles, parques y espacio públicos de la ciudad.

Inscripciones

Las inscripciones se deben de realizar en los diferentes oficinas del Servicios de atención al Ciudadano que existen en Alcobendas en las siguientes fechas:

  • Reserva de plazas de colonias: del 24 al 27 de abril.
  • Colonias urbanas: del 4 al 25 de mayo.
  • Campamentos infantiles y juveniles: del 8 al 25 de mayo.
  • Natación, actividades deportivas y campus: desde el 10 de mayo.
  • Actividades de abonados: desde el 10 de mayo.
  • Cursos de la UPA: desde el 28 de mayo.
  • Campaña Socioeducativa, Colonia de Educación Especial y Campamento Multiaventura del proyecto ‘Akuario’: antes del 30 de mayo.

 

Toda la información sobre «Los Veranos de Alcobendas» la puede encontrar aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!