400 vecinos de Las Tablas se manifestaron por la falta de personal en el ambulatorio que actualmente cuenta con 4 médicos y 1 pediatra

La falta de profesionales médicos en el centro de salud actualmente ha generado una preocupación generalizada entre los residentes, quienes exigen una solución urgente a esta situación

«¡Ayuso queremos darle uso!» «Más sanidad pública y menos mascletà!», «Queremos pediatras que nos atiendan en Las Tablas» Estas fueron las frases más coreadas entre los vecinos del barrio de Las Tablas, en el norte de la capital, cuyo ambulatorio empezó a funcionar en diciembre bajo mínimos: 4 médicos y 1 pediatra, frente a los 41 sanitarios que la Comunidad de Madrid había programado hace tiempo en relación a su tamaño y volumen de pacientes, que se eleva a unos 25.000 vecinos de la zona.

400 vecinos de Las Tablas se manifestaron para pedir más médicos en el centro de salud

Ante esta realidad, alrededor de 400 vecinos del citado barrio salieron ayer, 21 de febrero, a la manifestación convocada por la Asociación Vecinal para reclamar que la Consejería de Sanidad designe a médicos, enfermeras y al resto de sanitarios (fisioterapeutas, dentistas, matronas, celadores…) para el nuevo centro sanitario, que lleva casi tres meses funcionando bajo mínimos, como un centro fantasma.

Falta de personal

Las Tablas

Con carteles de “yo quiero mi pediatra”, hasta el que anunciaba la concentración de “sin médicos y sanitarios no hay salud”, los vecinos y vecinas, acompañados de políticos de la oposición, sobre todo del PSOE y de Más Madrid, protestaron por la falta de personal en un centro sanitario de atención primaria que ha tardado 17 años en construirse y ahora se ha abierto sin planificación de personal y con el objetivo de que mantenga sus puertas abiertas de 8 de la mañana a 21 de la noche.

Vecinos de todas las edades salieron a la protesta para que se dote al centro de sanitarios. Poco a poco, las familias enteras y sus hijos, en un ambiente festivo, fueron tomando el micrófono en defensa, sobre todo, de la sanidad pública. Algunos jóvenes llevaban carteles elaborados desde casa, que al finalizar la movilización colgaron a la entrada del centro sanitario.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!