El Zoo Aquarium de Madrid acogerá una nueva pareja de osos panda la próxima primavera

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha visitado hoy el Zoo, ha mostrado su satisfacción porque “Madrid sea una de las pocas ciudades que ha conseguido renovar un convenio de estas características” y ha manifestado sus ganas de “poder conocer pronto a los dos nuevos osos panda que vienen a Madrid”.

Despedida de la familia de pandas

Además, el alcalde ha participado en el acto de despedida de la familia de pandas, formada por la pareja Hua Zui Ba y Bing Sing junto a sus crías que, tras residir en las instalaciones del Zoo de Madrid desde 2007, regresarán a finales de mes a su lugar de origen, la ciudad china de Chengdú.

Por este motivo, Almeida ha animado a los madrileños a acercarse al Zoo para poder despedirse, hasta el día 28 de febrero, de esta familia de pandas cuyas crías You You y Jiu Jiu, nacidas en 2021, él apadrinó.

Durante el acto, en el que el alcalde ha estado acompañado por el embajador de la República de China, Yao Jing, el consejero delegado del Grupo Parques Reunidos, Pascal Ferracci, y varios miembros del equipo de Gobierno, Almeida ha agradecido a la República Popular China la confianza puesta en Madrid “para que podamos seguir disfrutando de los pandas”, que muestra “la amistad” existente entre la capital y el país asiático.

zoo

Asimismo, ha alabado el “trabajo extraordinario” del equipo científico, técnico y de investigación del Zoo al haber conseguido “prácticamente un milagro” con el nacimiento de las crías panda.

Contacto de los osos panda con Madrid

El primer contacto de la capital con los osos panda se remonta a 1978, cuando el Gobierno chino regaló a los reyes de España una pareja de esta especie que fue acogida en el Zoo de Madrid y fueron los padres del famoso Chu Lin.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!