470.000 españoles sufren adicción al juego

Según el III Congreso Internacional de Patología Dual, celebrado en Barcelona, se ha conocido que el 1% de la población sufre adicción al juego, lo que supone un total de 470.000 españoles.

© maorix
© maorix

En Barcelona se ha celebrado el III Congreso Internacional de Patología Dual, en el que se ha conocido que el 1% de la población española, es decir 470.000 españoles sufren adicción al juego, la única enfermedad que no tiene nada que ver con la ingesta de sustancias.

A raíz de esta patología, muchos hombres, derivan después al alcoholismo y las drogas; por su parte las mujeres tienden a la depresión y a la ansiedad. Según los expertos, el juego es una alteración del comportamiento en la que la persona “necesita de manera irrefrenable jugar” lo que termina por destructurar su vida cotidiana, tanto laboral como familiar.

Para poder hacer frente a la enfermedad es necesario reconocer la patología y tratarse. Para ello se deben realizar, como mínimo, diez sesiones con el apoyo de su entorno.

Otras patologías

Según ha informado el psiquiatra del Gregorio Marañón y secretario de la Sociedad Española de Patología Dual (Sepd), Ignacio Basuarte, se incluyen otras adicciones del comportamiento como el uso de Internet, sexo, compras compulsivas y trastornos alimenticios. En estos casos, el ritmo laboral incontrolado o el aspecto físico son los detonantes de estas enfermedades.

En los trastornos en la alimentación, que surgen normalmente en la etapa de la adolescencia, se ha experimentado un auge. En esta enfermedad el 17% presentan patología dual, puesto que son entre el 355 y el 81% que va acompañados de depresión, un 56% con trastorno bipolar y un 40% sufre enfermedad afectiva.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!