La operación asfalto llega de nuevo a Madrid

La Junta de Gobierno de Madrid aprueba un contrato de gestión de infraestructuras con un presupuesto que asciende a los 336.596.940 euros, de los cuales 147 irán destinados a la operación asfalto, para la renovación de aceras y calles.

View of the Bank of Spain headquarters (Madrid) from Plaza de Cibeles (square).

Madrid llevará a cabo la operación asfalto para la renovación del asfalto de las aceras y calles de la comunidad así como el resto del espacio urbano. Para ello se han destinado un presupuesto de licitación de 336.596.940 euros que arrancará el primer día del próximo año.

Está inversión de 30 millones de euros servirá para la renovación completa de 1.700.000 m2 de pavimentos y 76.000 m2 de aceras en los tres primeros años, de un contrato de ocho. Y se contemplan 20 millones de euros en el acondicionamiento de 91 puentes y pasarelas. Para la propia Operación Asfalto se destinarán 43 millones de euros para reforma de calles, aceras, puentes, pasarelas y eliminación de barreras arquitectónicas por 54 millones.

Anualmente  el concesionario tendrá que presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, un Plan de Acondicionamiento de Estructuras a realizar el siguiente año. Para los pavimentos recibidos por el Ayuntamiento desde el 1 de enero del 2009, las calzadas o aceras que se renueven dentro del periodo de ejecución del contrato, la calidad no podrá disminuir. Para el resto del pavimento se establecen tiempos de respuesta en la resolución de incidencias.

¡Madrid Avisa¡

Desde el 1 de enero de 2014, el servicio Madrid Avisa  amplía las resoluciones en un plazo de tiempo máximo, según la magnitud y gravedad de la incidencia detectada. Actualmente, se establece un tiempo máximo de 72 horas para reparar desperfectos de superficie menor o igual a 3m2. Con el nuevo contrato se establecen dos nuevos, el anterior y un máximo de 10 días para la reparación de desperfectos de superficie entre 3 y 15 m2 y  hundimientos menor o igual a 15 m2; y un máximo de 30 días para la reparación de desperfectos en acera o calzada de superficie entre 15m2 y 30m2.

El cumplimiento del nuevo modelo de gestión supondrá detracciones en la certificación mensual que podrán afectar hasta a un 20% del valor de la misma. El contrato esta dividido en tres lotes: Centro (Distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí) Norte (Distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas)  y Sur (Distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro)./

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!