5.300 escolares madrileños participaron en un concurso de cuentos sobre el medio ambiente y la tierra

El director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan, ha participado en la entrega de premios de la III edición del concurso escolar de cuentos con el lema ‘El Medio Ambiente. Cuidemos la Tierra, solo hay una’, en el que han participado más de 5.300 escolares.

Con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, procedentes de diferentes centros de la Comunidad de Madrid presentaron sus cuentos y recibieron un premio por su compromiso con el medio ambiente. El objetivo de este concurso es que los niños reflexionen sobre la importancia de conservar el medio ambiente y ser conscientes de las repercusiones que sobre él tienen nuestras acciones cotidianas.

Conservación del entorno

En el acto, San Juan ha destacado que en muchas ocasiones no somos conscientes del poder que, como sociedad, tenemos para actuar en favor de algo tan importante como es la conservación del entorno en el que vivimos y que nuestras acciones cotidianas pueden ser decisivas en este sentido. Por ejemplo, la elección de un medio u otro de transporte, el consumo responsable, la reducción y reciclaje de los residuos o el consumo que hacemos de agua y energía son algunos de los comportamientos diarios sobre los que se pretende que los alumnos reflexionen.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!