5 millones de euros recaudados por las recetas

5 millones de euros se recaudaron en los 25 días que estuvo vigente el euro por receta en la Comunidad de Madrid, según ha confirmado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

 medicamentos farmacia recetas

«Sobre el importe de 7,2 millones de recetas expedidas, la cantidad tiene que ser de unos 5 millones de euros», ha afirmado Ossorio tras firmar un convenio con el Colegio de Aparejadores. No obstante, ha matizado que aunque sí conoce la cifra de recetas expedidas, las de la cantidad recaudada no la sabe «con seguridad«.

Además, el consejero ha recordado que algunas de las recetas expedidas, como las dirigidas a los pacientes crónicos, no estaban sujetas al euro por receta.

¿Nuevos recortes?

La pasada semana el Tribunal Constitucional suspendió temporalmente el euro por receta en la Comunidad de Madrid, al igual que lo hizo anteriormente en Cataluña. Una vez anunciada esta decisión, el presidente de la Comunidad, Ignacio González ya afirmó que se tendría que tomar alguna nueva medida para ingresar los 83 millones de euros previstos de esta medida, que desde el gobierno se calificó de disuasoria y no de recaudatoria.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qt0SqHsQ1BM[/youtube]

Pues bien, Ossorio ha incidido en que, aunque hay que ver la evolución de las partidas de ingresos y de gastos, «si fuera necesario se tomará algún tipo de decisión» para compensar el «desfase en los ingresos» de 83 millones de euros que puede provocar la suspensión del euro por receta.

«Es posible que suceda como el año pasado cuando recibimos 113 millones que no esperábamos y que esos 113 millones compensen los 83 del euro por receta», ha aventurado Ossorio en referencia al incremento de los ingresos en 2012 por encima de la cantidad estimada en las cuentas regionales.

De esta forma habrá que esperar si finalmente el gobierno de la Comunidad de Madrid toma alguna medida opcional tras la suspensión  del euro por receta.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!