El gobierno de Alcobendas reitera su apoyo a las AMPAS

El Ayuntamiento de Alcobendas reitera su apoyo y respeto por las actividades que realizan las AMPAS de los centros de la ciudad, ante las interesadas acusaciones vertidas por los grupos de la oposición, después del anuncio del gobierno municipal de incrementar el presupuesto destinado a ayudas de libros y material escolar y añadir ayudas de comedor, utilizando para ello la partida de 87.000 euros que antes percibían las AMPAS para realizar actividades dentro de los centros.

 ayuntamiento-alcobendas1

“Respetamos, valoramos y apoyamos enormemente el trabajo que realizan las AMPAS, pero el apoyo no puede medirse solo en términos económicos” ha declarado el concejal de Educación, Fernando Martínez quien añade. “Tenemos claro el valor de la colaboración de las AMPAS con los Centros en las actividades educativas y seguiremos impulsando su papel en nuestra sociedad, no sólo en el ámbito educativo. Pero ahora mismo es prioritario asegurarnos de que las familias que lo necesitan tienen solucionada la comida y los libros.”

El Ayuntamiento de Alcobendas da valor así a la participación de las AMPAS en la comisión sectorial de Educación y en la de Cultura;  en procesos participativos tanto de ámbito cultural como en las obras realizadas dentro del Plan de Mejora de los Centros Públicos de Alcobendas o en Programa de Seguridad Vial.

Siempre se ha tenido en cuenta a las AMPAS; se ha puesto a su disposición tanto los espacios como el personal municipal; no puede ahora criticarse la labor en el ámbito educativo de este Gobierno porque se anuncie que en estos momentos es prioritario destinar una parte del presupuesto a otro fin social de tanta importancia como las ayudas para comedor o libros de texto

Asimismo, Fernando Martínez ha declarado que no es cierto, como ha dicho algún concejal de la oposición que “se les han quitado todas las subvenciones”. En 2013 se mantienen 13.500 euros de subvención a las AMPAS para impulsar su participación en aquellos actos en los que, precisamente, salen de sus Centros y toda la ciudad puede ver su buen hacer: Cabalgata de Reyes, Carnavales, Día de la Constitución… La participación de la FAPA en San Isidro también está subvencionada.

Tampoco es cierto como ha dicho algún grupo político que “hay dinero para todo”. La realidad es que el gobierno ha blindado los servicios de la ciudad y ha incrementando las partidas de ayudas directas a las familias, algo que la sociedad está demandando en estos momentos y que también demandan los grupos de la oposición. “Pero para poder atender a las emergencia sociales con las que ahora mismo convivimos, hay que estar dispuesto a sacrificar temporalmente otras. Colaboraremos con las AMPAS con los medios municipales en el objetivo común de conseguir la adhesión del mayor número de familias que permita afrontar nuevas iniciativas”.

UPyD denuncia que el Ayuntamiento elimina las subvenciones a las AMPAS

La concejal de UPyD Marina Hernández denunció la semana pasada que el Ayuntamiento de Alcobendas había eliminado todas las subvenciones a las asociaciones y la Federación de Padres de Alumnos de Alcobendas, tal y como el 30 de enero les comunicaron el concejal y el director de Educación del Ayuntamiento en la reunión que mantuvieron en el propio Consistorio.

La concejal de UPyD critica que “les han quitado todas las subvenciones con el argumento de que van a destinar el presupuesto a becas de comedor y ayudas para libros de texto y material educativo. De esta forma, eliminan una subvención que han venido recibiendo las APAS y la Federación desde hace más de 20 años y que ha servido para que los niños de Alcobendas participen en las fiestas de San Isidro, Día de la Paz, carnavales, día del Libro, semanas culturales y también para crear bibliotecas de aula y un amplio número de actividades que se realizaban tanto dentro, como fuera del horario escolar. Estas subvenciones han tenido un beneficio innegable para el alumnado con menos recursos y han contribuido a  potenciar la participación de las familias en la educación de sus hijos”.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!