50 interpretes de apoyo en lenguaje de signos para alumnos de secundaria, bachillerato y F.P. en Madrid

La Comunidad de Madrid contratará hasta 50 intérpretes de lengua de signos para garantizar la atención a los alumnos con discapacidad auditiva de la región. Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico da respuesta a las necesidades especiales de estos estudiantes madrileños asegurándoles la mejor educación.


El Consejo de Gobierno celebrado esta semana ha aprobado una dotación económica de 1,3 millones de euros para atender a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional con necesidades educativas especiales por discapacidad auditiva durante el curso 2020/21.

Esta inversión permitirá la contratación de alrededor de medio centenar de intérpretes, en función a las necesidades que existan para la atención de este alumnado.

Requisitos de los intérpretes

Los intérpretes pueden tener el Título de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos Española, el carné acreditativo como Intérprete de Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas o el Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda.

La labor de estos profesionales consiste, entre otras funciones, en hacer de puente comunicativo entre los profesores y los alumnos con discapacidad auditiva, y entre éstos y los otros alumnos oyentes.

Según las previsiones, el Gobierno madrileño ofrecerá atención a cerca de 140 alumnos con este tipo de discapacidad, que se encuentran escolarizados en alguno de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que cuentan con el apoyo de estos profesionales.

22 centros con intérpretes de lengua de signos

En la actualidad, la Comunidad de Madrid tiene 22 centros educativos que disponen de intérpretes de lengua de signos española para atender a alumnos que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Específica.

El Ejecutivo madrileño trabaja para potenciar la atención educativa de todos los alumnos y muy especialmente de aquellos que son más vulnerables. De esta manera, pretende dar respuesta a la diversidad del alumnado, mediante la organización de los centros y la creación de espacios inclusivos de convivencia, para que los estudiantes puedan participar en actividades adecuadas a sus necesidades.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

Algete adapta la Ayuda a Domicilio de las personas dependientes con un servicio más moderno

Desde el 1 de diciembre de 2020 la empresa Arquisocial presta el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Algete. La empresa...

Tres Cantos limitará la implantación de casas de apuestas cerca de polideportivos, centros culturales y educativos

El pleno celebrado el pasado 26 de noviembre en Tres Cantos, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la moción, a propuesta de...

La campaña ‘en Navidad aparca gratis’ permitirá a los vecinos de Sanse comprar en el comercio local con más facilidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la empresa concesionaria del Estacionamiento Regulado en zona ORA (DORNIER) y la asociación empresarial ACENOMA han...

La popular carrera de nochebuena ‘Jarama María de Villota’ celebrará su VII edición con una modalidad virtual

El próximo 24 de diciembre, el Circuito del Jarama-RACE acogerá la “VII Jarama María de Villota”, la tradicional carrera benéfica de Nochebuena en la...

Algete celebrará el Día del Voluntariado con una gala virtual el próximo 5 de diciembre

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública una carta...
35,165FansMe gusta
7,274SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida