6 detenidos por el ataque a la sede cultural de Cataluña en Madrid

Seis personas han sido detenido tras el ataque que sufrió el Centro Cultural Blanquerna en la tarde del miércoles 11 de septiembre, en el acto central de la Diada en Madrid. Cinco personas han tenido que recibir asistencia médica, entre ellas una niña de cinco años.

policia

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información donde se siguen gestiones para el esclarecimiento definitivo de los hechos.

Además, expertos policiales han determinado en una primera inspección del centro cultural Blanquerna que en su interior se arrojó gas vesicante, conocido popularmente como «gas pimienta».

5 heridos

Cinco personas que se encontraban en el centro, donde había entre 60 y 70 asistentes, han precisado atención médica, entre ellas una niña de cinco años. Tres de ellas han necesitado traslado hospitalario.

Así, sanitarios del Summa-112 han atendido a una persona con una crisis nerviosa, a otra por contusiones y a una tercera por irritación ocular y las ha trasladado a distintos hospitales de la capital, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Por su parte, facultativos del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer y a una niña de cinco años, que presentaba irritación en los ojos por efecto del gas. Las dos estaban leves y han sido atendidas y dadas de alta en el lugar, según precisaron fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

Ataque a las 19,30

Los hechos han ocurrido sobre las siete y media de la tarde en el citado centro, ubicado en el número 44 de la calle de Alcalá, cuando el delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Josep María Bosch, pronunciaba un discurso.

Según fuentes policiales, una quincena de personas irrumpió en el centro cultural para boicotear el acto y han lanzado algún tipo de gas. Profiriendo gritos de «Cataluña es España», han mantenido un forcejeo con el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre y con un cámara de televisión.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!