7.000 motos en contra de los guardarraíles

Casi 7.000 moteros se han reunido ayer domingo 1 de noviembre frente al Estadio Santiago Bernabéu, para pedir a las autoridades la eliminación de los guardarraíles.

pamac

Casi 7.000 moteros llegaban, ayer domingo 1 de noviembre, de todas partes de España frente al estadio Santiago Bernabéu para pedir  a las autoridades la eliminación de los guardarraíles. Hicieron un recorrido que iba por el Paseo de la Castellana hasta el centro de Madrid después de leer un manifiesto.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Motoclub ‘A ras de suelo’, Juan Esteban, ha afirmado que la concentración se hace para que se «respeten un poco» las normas de seguridad y ha reclamado que los usuarios de las motos tienen «derechos como los demás vehículos».

«Todos los fines de semana hay que ver compañeros caídos, amputaciones, etc, y todo por los dichosos guardarraíles», han manifestado.

Es por esto por lo que se pide a las autoridades invertir un poco más en seguridad vial y ponerle unos protectores en los guardarraíles. La motera Alicia Sornosa, primera motociclista en dar la vuelta al mundo, ha reclamado el uso de los guardarraíles con dispositivos de retención que no sesguen vidas.

Además, entre los moteros que han acudido, Ana ha pedido que se quiten «o al menos se modifiquen» este sistema de seguridad en carreteras ya que cuando quieren salir y disfrutar de la moto «es un problema». O por ejemplo Carlos y Conchi, quienes sobre su moto han reconocido que «cuando la moto, por cualquier circunstancia, resbala», el guardarraíl «es un cuchillo que te corta».   

Tras la concentración y lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio por los compañeros motoristas que han fallecido durante el último año en las carreteras españolas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!